Reinicio con Emule

¡Hola!
Tengo un AMD 3500 con 2 Gb de Ram con ADSL y Windows XP SP2. Resulta que cada vez que pongo el Emule el ordenador, a veces tarda más a veces menos pero termina reiniciándose. En el Visor de Sucesos me pone gran cantidad de errores de "El dispositivo, \Device\Harddisk0\D, tiene un bloque defectuoso". Ya no sé que hacer, he formateado las particiones y sigue dando el mismo problema, solo ocurre con el Emule funcionando. ¿Me puedes ayudar?. Gracias y saludos

11 Respuestas

Respuesta
Lo que parece seguro por los eventos en tu sistema, es que tienes el disco dañado físicamente, solo te ocurre con el emule por que es el que esta usando esos discos.
Puedes intentar encontrar esos sectores y marcarlos como malos para que el sistema no escriba hay, reinicia en ms-dos y ejecuta CHKDSK /F /R
SUERTE
Respuesta
No sé lo que puede pasar, lo de los errores parece no tener nada que ver con la causa del reinicio, ya que sólo te pasa con el emule puesto...
Si puedes cambio el disco duro y al menos desaparecen esos errores y puede que se solucione el problema.
Respuesta
Me temo que te está dando problemas el Emule con el Windows XP, por lo que tienes dos alternativas, no usar el Emule bajo ese Windows o simplemente instalar Windows NT, 2000 o Millenium a ver si el problema desaparece. No a todos los computadores les pasa pero cuando un programa no corre normalmente bajo Windows XP es por hay conflicto entre ambos, entonces prueba instalarlo bajo el NT o los otras dos alternativas que te di para que puedas utilizarlo sin problemas. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Tal y como lo cuentas yo lo que haría es bajar otra versión de Emule, también puede ser por varias causas, entre ellas que haya algún sector defectuoso en el disco, con lo que habría que hacer la exploración, lo raro es que solo pase con el emule.
Podría ser también por la ram, al utilizarla más que en algún sitio falle, por slot, etc...
Yo lo primero que haría es cambiar la versión del Emule, pero puede que no sea por el emule, mira todo lo demás.
Respuesta
Utiliza la ultima version del emule, si ya lo estas haciendo puedes usar otro cliente P2P.
Otras de las cosas que puedes hacer es buscar otro cd de windows XP, porque quizás con el que has instalado este algo defectuoso aunque la instalación haya ido bien.
Respuesta
Puedes hacer lo siguiente
Por lo que mencionas del Visor de Sucesos para hacer una revisión de superficie en estos Windows abres Mi PC o el Explorador de Windows, abres las propiedades de la Unidad DE, esto se hace con el botón secundario del mouse o una vez seleccionada la unidad presionas Alt y Enter
Una vez abierta la ventana de Propiedades de la Unidad DE seleccionas Herramientas ahí presionas el botón de Comprobación de Errores, Aparece una ventana en la que seleccionas las dos opciones, una es para reparar y la otra es la comprobación de superficie. Si te dice que no puede realizarse por no obtener acceso exclusivo al disco, responde Sí a la pregunta de que si desea hacerlo cuando reinicie, seguido de eso reinicias y no tocas el teclado para no cancelar la revisión.
Cuando un disco duro aparece con sectores dañados, las posibilidades de que sigan apareciendo aumentan. Deberás revisar el Visor de Sucesos a menudo en busca de informes de sectores dañados.
Los sectores dañados pueden aparecer por golpes a la unidad de disco, o por variaciones en la alimentación eléctrica o por polvo u otros objetos dentro del aparato que puedan dañar la superficie.
Se pueden tratar de prevenir los golpes físicos, las variaciones eléctricas con una UPS con regulador de voltaje y conexión a tierra pero las partículas dentro del Disco son prácticamente irremediables, ya que con sólo abrir la unidad la expones a más polvo y otros minúsculos objetos.
Cuando se trata de un golpe, generalmente, lo que sucede es que la cabeza toca la superficie de algún plato del aparato y hace que se desprenda material, si es así es muy probable que el disco se siga dañando con esas partículas sueltas y ya no necesariamente por golpes externos.
Bien si esto no ha sido de ayuda puedes descargarte el software HDD REGENERATOR, el error que me comentas es del disco duro, puede que se presente más con el emule debido a que este por su consumo de ancho de banda hace trabajar más al disco duro y es cuando ocurran este tipo de errores, en dado caso de que no hayas logrado lo anterior expuesto dime para ver qué otra solución le podemos dar.
Respuesta
Puede ser que tengas problema con el modem de tu equipo o la tarjeta de red de tu equipo depende que dispositivo utilizas para acceder a internet, te recomiendo en primer lugar actualices los controladores de este o estos dispositivos, y en segundo lugar corras un diagnostico a tu equipo en especial al dispositivo que utilices para acceder a internet
Hola
Uso un router wifi para conectarme a Internet, ¿cómo puedo saber de verdad si el problema es de la conexión?
Un problema de conexión nunca te reiniciaría tu maquina lo máximo que hace seria tumbar la conexión ya que tu equipo estaría trabajando como terminar remota más en el no se ejecutan muchas tareas, en cuanto a emule es cierto que si nuestro proveedor de internet no tiene restricciones con firewalls o listas de acceso. Pero eso no te reinicia la maquina. Te recomiendo que uses el bootcd es un programa que se baja de forma gratuita en internet y es para diagnosticar tu equipo desde la board, discos duros, memoria, etc. es muy probable un daño físico o un problema de controladores.
Respuesta
No quiero que pienses que no tomo con seriedad tu pregunta, pero me parece que la única respuesta a tu situación es, simplemente, dejar de utilizar el Emule. El Emule, sin una buena configuración así como usándolo con un firewall mal configurado, es una riesgosa arma de doble filo dado que utiliza el acceso a muchos puertos (muchísimos de ellos desconfiables) para bajar.
Por lo tanto, deja de usarlo.
Me parece que usas Linux, ¿no?
Consíguete el AZUREUS.
Muy bien.
Entonces, trata de conseguir un buen bittorrent o en su caso, configura bien tu acceso a Internet, con esto me refiero a configura adecuadamente el acceso a Internet con tu antivirus, tu firewall y también, claro, configura el acceso a Internet de tu programa para bajar torrents. El hecho de que puedas configurlo adecuadamente te puede brindar un acceso muy bueno (configura los puertos de descargas, los de acceso de upload, los puertos de acceso global (algo así como puertos OSPF).
Respuesta
Prueba a reinstalar windows eliminando particiones y creándolas de nuevo.
Algunas veces sucede con el emule, que se reinicia el equipo.
Respuesta
Es extraño, es posible que tu copia de emule tenga algún programa no deseado, intenta bajarte otra version del emule o prueba con el emule plus que anda muy bien.
Éxitos!
Respuesta
Esto pinta mal, según mi criterio tienes algún problema con el disco duro, si se reinicia puede ser por que el disco no esté bien ventilado, aunque por lo del visor de sucesos supongo que será otra cosa. Vete a Mi pc y pincha sobre el disco duro con el botón derecho del ratón, pulsa sobre propiedades, ve a la pestaña de Herramientas y pulsa sobre comprobar ahora en el apartado comprobar errores, marca las dos opciones y empieza la comprobación, es posible que así se arregle, si no, consulta algún informático por que a lo mejor te toca cambiar el disco duro... Siento no poder ayudarte más, suerte...