Tengo una compaq armada M300

Permítame consultarle algo.
Tengo una compaq Armada M300, pentiun III 500 MHz, 256 MB
El problema es que luego de encenderla y subir window xp sp3, la pantalla se queda negra y solo presenta el puntero del mouse. Yo sospecho que es la memoria, ya que antes estaba igual le cambie la memoria hace 2 días y funciono bien, pero ha vuelto a repetir lo mismo. ¿En caso de ser la memoria, a que se debe que se dañe tan rapido?

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber un poco más ya que pueden ser más de un par de motivos los que ocasionan una pantalla en negro:
Ejem:
Un controlador o hardware recién instalado (teléfono, usb inalámbrica, bluetooth, etc)
Un problema en tu disco duro que no permite cargar completo el sistema o que algunos archivos no se consigan ejecutar al inicio del sistema.
Un cd de instalación dañado o con un sistema light (es común en los xp bajados de internet que no cuentan con todos los controladores y por lo mismo son más rápidos al instalarse y correr en equipos antiguos.
Si entiendo bien al encenderla solo ves el bios y la banderita de windows, después de eso solo ves la pantalla que mencionas con el cursos parpadeando. Si este es el caso tu pantalla negra se debe a que el sistema no termina de cargar.
Prueba al encender oprimir la tecla F8 hasta que te aparezca un menu en modo DOS y selecciona la opción ultima configuración que funciono bien, si hace lo mismo vuelve a reiniciar y haz lo del F8 pero ahora selecciona modo seguro, esto cargara el sistema sin los controladores, si esto hace que inicie windows lo veras en modo a prueba de fallos con las apariencias de las ventanas en forma básica sin muchos colores.
Ya dentro de windows prueba a desinstalar los últimos programas, drivers o actualizaciones automáticas de windows que se hallan hecho, si no encuentran alguno que te pudiera ocasionar el fallo intenta restaurar sistema a la fecha en que si entro correctamente tu sistema.
Lo de la memoria para mi fue solo coincidencia ya que si esta estuviera mal no te hubiera dejado instalar completa la version de windows mostrándote errores de lectura durante la instalación o pantallazos azules que reiniciaban tu equipo.
Espero haberte ayudado pero si no es así comentame que pasa con lo que te sugerí.
Ok voy a probar con esto y tan pronto termine le aviso y doy la puntuación. Gracias
Saludo de nuevo
Hice los pasos que me recomendó y cuando la prendí a modo de fallo se quedo igual, la deje como media hora encendida para ver que hacia y efectivamente, window continuo subiendo pero en ese estado tiene casi 45 minutos y no acaba de subir.
Voy a probar ahora con retirar el disco duro y a volverlo a poner a ver que pasa.
Ya no comentaste que sucedió con tu disco duro, por ultimo te sugiero que le consigas una carcasa para hacerlo usb y desde otro equipo con xp en la ventana de mi pc, dándole click con el botón derecho sobre esta unidad le das en propiedades - herramientas - comprobación de errores y en el cuadro que te aparece marca las dos opciones, esto checara tu disco de errores en sectores defectuosos o cadenas de archivos ilegibles, esto podría hacer que tu disco volviera a funcionar.