Mi PC se apaga cuando "quiere"

Mi PC se apaga de repente y no sé de qué es. Tengo un monitorizador de temperatura de placa y CPU activo, y la temperatura no supera los 35ºC (CPU) cuando se apaga.
Le pregunto a usted porque lo llevé una vez a la tienda (ya que yo no sabía la solución), me cobraron 42 euros y no me solucionaron el problema (lo único que hicieron fue colocarme silicona térmica).
Por si sirve de algo: mi ordenador emite siempre un zumbido agudo que, cuando se hace más agudo, coincide con el apagón del PC. Antes de pararse, a veces, emite un pequeño pitido (similar al que emiten todos los PCs al arrancar, pero no es ese).
Otra posibilidad que barajo es el SAI (el aparato para proteger contra picos y ausencias de corriente). Estoy pensando que igual es algo "pequeña" (360 W) para mi sistema (P4 2400 MHz, fuente de 300 W). No sé si será éste el que provoca los apagones.
A ver si usted, gracias a su experiencia, intuye la causa de mi problema.

2 Respuestas

Respuesta
Pueden ser varios motivos. Por el zumbido, puede ser el ventilador del Procesador, o el de la fuente. Ahora, si te emite un beep es porque la placa detecta algún error, pero la SAI no tiene nada que ver. También puedes revisar si las memorias están bien ajustadas en sus slots, y revisar también que todas las tarjetas esta en bien encajadas. Suerte con eso!
Respuesta
Intenta cambiar la fuente de alimentación por un de 400w en alguna tienda que sea de confianza y que te la dejen por un tiempo, si se soluciona ya esta, si no puede ser problema de tu procesador ya que lo pentium 4 se calientan con mucha facilidad.
Un saludo zizounovena.
PD:si el problema persiste escribene otra vez he intentare buscar a ver que encuentro.