¿Cómo hago para que las techas del teclado para internet me funcionen en Windows 98?

1. ¿Cómo puedo hacer para que me funcionen las teclas para internet del teclado (vienen tres), antes tenía el milenium y me funcionaban, pero ahora que tengo el 98 no me funcionan?
2. ¿Qué puedo hacer para ver la vista previa de una foto en el explorador de windows que antes podía ver y ahora no puedo? Esto me pasa con fotos .jpg estuve andando con las propiedades de "ver" en el explorer para cambiar el programa con el que vería las fotos, quité este tipo de archivos y los volví a crear, y al pinchar con el botón derecho puse en "abrir con" el explorer ¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo del teclado parece sencillo. Si dices que no te reconoce parte del teclado es porque windows no lo ha reconocido como plug and play y/o dispone de los drivers adecuados. Haz click en Inicio -> Configuración -> Panel de Control y luego selecciona Agregar Nuevo Hardware. Pasa las pantallas de advertencia y cuando busque hardware si t encuentra un plug & play lo enchufa el solo. Si no tendrás que seleccionar la opción de abajo (seleccionar de una lista). El teclado es la última opción. Tras dar a siguiente se creará una base de datos decontroladores. Selecciona, si la encuentras, marca y modelo, y si clica en usar disco, e introduce el disco drivers que te venía con el teclado. Si no lo tienes es fácil encontrarlo en internet.
Sobre lo de la vista en miniatura, no estoy seguro, pero prueba a poner como programa para abrirlo al explorer.
Si tienes cualquier problema escríbeme.
Hasta otra, Jaime.
El teclado sí es Plug an Play, ¿crees qué se puede deber a que el milenium está más actualizado que el 98?
Lo de las fotos tampoco funciona, quite lo de las imágenes JPG para poder abrirlo desde el explorer y a partir de ahí me lo cargé, no sé que hacer, he probado con varios programas y no lo consigo. De todas formas muchas gracias, seguiré preguntando.
Puede que sí sea plug & play, pero si no está registrado en la base de datos puede que lo reconozca e instale como teclado normal, lo que hace que no reaccionen las funciones "plus" que tu teclado tiene. Por ejemplo es muy probable que si tiene las teclas de apagar, hibernar y despertar, con millenium si te las reconozca mientras que con el resto de teclas extra no lo hace. Este es por ejemplo mi caso. Puedo instalar las otras opciones con los drivers que me venían con el teclado pero present ciertos problemas de compatibilidad por lo que decidí dejarlo sin instalar. Lo más fácil sería instalarlo a partir de drivers. Si no lo has probado (no me lo dices) consigue los drivers más actualizados e incluso los específicos de millenium (con internet no te será difícil).
Si has borrado la configuración que tuvieras para la extensión jpg, deberás crear la tuya. Escoge nuevo tipo de archivo, y lo siguiente:
- Descripción: la que quieras
- (MIME):"image/jpg"
- Extensión : jpg
- Acción: abrir. Luego editas la acción y pones:
-Aplicación utilizada: C:\ARCHIV~1\INTERN~1\iexplore.exe" -nohome (sustituye los directorios si cambian. Esto funciona normalmente con estos, pero por si acaso)
- Marcas "utilizar DDE" y pones:
- Mensaje: "file:%1",,-1,,,,, (copia y pega de aquí tal cual)
- Aplicación: IExplore
- Aplicación DDE... : En blanco
- Tema: www_OpenURL
Y ya. Esta es la configuración que esta en mi ordenador, más o menos. Si que es cierto que creo que si sustituye el programa con el que visualizas ciertas imágenes, esta extensión no la muestra más en vista previa.
Suerte y hasta otra, Jaime
Finaliza y valora la respuesta.