No se configurar mi mando

Mi pregunta es como puedo configurar mi mando,, tengo el juego de splinter cell pero cuando quiero configurarlo no se como hacerlo,, ahora mismo tengo que jugar con el mando y el ratón a la vez,, pero yo a este juego e jugado en la play stations con solamente el mando, a ver si me podrías ayudar a configurarlo igual,.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo decirte que un Play Station no es lo mismo que un PC por lo que la configuración de un mando no es tan sencilla como en las consolas.
Como primera opción tendrías que revisar la configuración de los controles en las opciones del juego. Puede que ahí se arregle todo como puede que simplemente el mando que estás usando no sea 100% compatible con el juego.
Si no puedes "mapear" bien los controles, sea por falta de soporte del juego o por incompatibilidad del mando, lo siguiente es intentar usando la herramienta Xpadder. Xpadder es un potente programa, a pesar de su reducido tamaño, que te permite "mapear" o asignar cualquier tecla del teclado o botón del mouse a los botones del control que desees utilizar.
La configuración es bastante sencilla, sin embargo debes seguir estas recomendaciones.
- La asignación de controles dentro del juego debe ser bien clara, no puede habar funciones repetidas o sin asignar.
- Preferiblemente desasignar cualquier función a los botones del mando para evitar problemas.
- En el caso de los ejes (palancas analógicas), preferiblemente dejarlas activadas con sus respectivas funciones (andar, mover la cámara), de lo contrario, tendrías que asignar estos comandos al teclado y mouse como viene por defecto.
Una vez tengas los controles bien definidos, es momento de configurarlos en el Xpadder. Éste programa no necesita instalación, solo lo pones en cualquier carpeta y lo ejecutas, puedes crear accesos en los lugares que quieras. Cuando esté abierto, el Xpadder reconocerá que hay controles conectados al PC y entrará a las opciones iniciales de configuración; solo tienes que seguir los pasos indicados.
Si la pantalla de configuración inicial no se abre, puedes acceder manualmente a ella desde el menú señalado con un pequeño controlsito arriba a la izquierda de la ventana, le das nuevo y empiezas la configuración.
Ya has pasado la parte más difícil de todo el proceso, ahora solo falta mapearle las teclas que quieras. Verás que es muy fácil de hacer, solo eliges el botón al que quieres asignar una función y aparecerá una ventana con un esquema del teclado y el mouse donde puedes seleccionar qué tecla será ese botón del mando. Hay opciones avanzadas que no son necesarias por ahora pero que puedes echarles un vistazo y ver que encuentras.
Listo, ya puedes usar tu mando preferido en los juegos que quieras. Puedes guardar los perfiles para cada juego o mando diferente, así no tendrás que reasignarlos cada vez que quieras jugar.
Por último, lo más importante, el link de descarga del Xpadder v5.5 subido por mi. No es la versión más reciente pero hasta ahora no he tenido ningún problema con esto.
Xpadder por Megaupload
Cualquier inconveniente me avisas y te ayudo a encontrar una solución.
(No creo que haga falta mencionar que Xpadder debe permanecer abierto mientras juegas)