No conecta

Tengo 4 pc las cuales están en red conectadas por un hub del asiguiente manera:
La primera con win xp y conectada a internet por medio de un modem el la cual la tengo compartida,
y para la red a este equipo le he dado la dirección IP 192.168.0.1
las otras 3 con win 98se y con IP 192.168.0.2 -192.168.0.3 -192.168.0.4 respectivamente
sucede que yo puedo ver todos los equipos y transferir archivo para todos ellos pero cuando me quiero conectar a internet
ninguno de los 3 me conecta me sale conectando a 192.168.0.1 y luego no se puede encontrar la página.
Le he quitado todos los firewall y nada.
¿Me podrían ayudar con esto por favor?
Necesito que todos ellos me queden conectados en red y con conexión a internet.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
No indicaste cual es el tipo de conexión a Internet que tienes. Pero creo poder darte una idea de lo que debes hacer.
Conecta la línea del módem de Cable a un puerto del Hub y, en los restantes las tarjetas de red de las computadoras.
Si tienes Windows 98, configura la conexión automática: Entorno de red -> Botón derecho del roedor -> Propiedades -> TCP/IP->Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC. Suponiendo que esta sea tu tarjeta de red, selecciónala y presiona el botón Propiedades y elige:
Dirección IP: Obtener una dirección IP automáticamente.
Configuración DNS: Desactivar DNS.
Configuración WINS: Usar DHCP para resolución WINS.
Puerta de enlace: Sin puerta de enlace. Si las hay elimínalas.
Reinicia tu computadora y tendrás la configuración del equipo lista para instalar Internet y la red. Para la red debes configurarla con esos parámetros y, por supuesto con el mismo nombre de equipo de trabajo. Al reiniciar verás; que si abres Entorno de red aparecen las computadoras con su nombre de identificación. Es probable que sea necesario hacer la operación de reinicio o configuración dos o tres veces y, esperar uno o dos minutos para que se comuniquen por primera vez. En Windows XP es aún más fácil, solo sigue los pasos que te indique el programa y listo.
Ahora bien, si tu conexión es por medio de ADSL, no podrás compartir Internet por medio del Hub y tu red. Para hacerlo necesitarás conectar la línea telefónica del modem ADSL a un ruteador, como por ejemplo: Ethernet Broadband Router de D-Link; invertirás $650.00 dólares americanos aproximadamente. El instructivo de éste te dice detalladamente cómo establecer la comunicación; pero para ello ya deberás tener activa la red.
Tip: Si conectas una salida del ruteador al Hub, en donde debe ir el cable modem, tendrás Internet en todas la computadoras que se comunican en la red sin necesidad de ruteadores extras.
Respuesta
Tendrías que tener un modem directamente conectado al hub si no es lo que te digo el hub te compatira los recursos de la red pero no encontrara ninguna conexión porque la conexión a internet la tiene que tener directamente no desde la conexión a un ordenador, te tendrías que comprar un modem externo con salida Ethernet o un modem interno con la entrada telefónica y otra salida Ethernet.
Tienes que tener conectado el modem directamente al hub, los hub suelen tener una salida que suele ser para conectar entradas WAN o de Internet, suelen ser a las que se conecta un router con acceso a Internet en tu caso ahí tendrías conectar el modem directamente y a las demás salidas los ordenadores, evidentemente el modem debe de contar con conexión Ethernet que suele ser la que tienen los hub.
Respuesta
Prueba con 192.168.1.1 y correlativos y si no funciona dile a los w98 que se les asigne una ip automáticamente (dhcp lo debes tener activado)