Monitor Philips de 17 ó 19 pulgadas

Esta pregunta es para alguien que tenga un monitor Philips Brilliance 107P o 109P en cualquiera de sus versiones.
Hace 2 años tuve la oportunidad de ver un monitor CTX con un tubo trinitron y se podían apreciar dos finas líneas horizontales. La imagen era muy buena, pero sobre un fondo blanco, estas líneas se apreciaban demasiado y era algo molesto.
En una comparativa de monitores en la revista PC Actual leí que esta era una característica de los monitores con tubo de apertura de rejilla y no de los tubos trinitron como yo pensaba.
No voy a usar el monitor para CAD, pero prefiero sacrificar calidad y comprar uno que tenga tubo de máscara de sombra con tal de que en mi monitor no se aprecien esas molestas líneas. Supongo que esto dependerá de cada uno y a otras personas les pasará desaper-cibido, pero a mí siempre se me iban los ojos a las dichosas líneas. También leí que en algunos monitores de calidad apenas se percibían a primera vista.
La duda es si comprarme un Philips 109 P20 (apertura de rejilla) o un Philips 109 B20 (máscara de sombra).
Me gustaría que alguien que tenga un monitor Philips de este tipo me comente si aprecia estas finas líneas horizontales sobre fondo blanco, y en caso afirmativo, que me diga si casi no se perciben o se ven claramente y pueden llegar a molestar.

1 respuesta

Respuesta
Yo personalmente no tengo esos monitores Philips, aunque he tenido la posibilidad de verlos en tiendas de informática. No sabría decirte si se aprecian más o menos que en tu monitor actual, porque la verdad es que si que se notan sobre un fondo claro.
A mi me pasa lo mismo con mi monitor Sony, y al principio pensé lo que tu. Pero, la verdad, yo prefiero tener una buena calidad, porque al fin y al cabo las veces que trabajo con un fondo claro son contadas y en cuanto fijas la vista en las letras o en otra cosa te acabas acostumbrando.
Tu dices que prefieres sacrificar algo de calidad. Yo en mi trabajo tengo un monitor Philips 107B. No se ven la sombra de las rayas porque no es de apertura de rejilla. Pero después de ocho horas mirando la pantalla, agradezco el llegar a casa, enchufar mi ordenador y ver mi monitor plano con buena resolución y calidad envidiable, y ni me doy cuenta de las dos rayas.
Espero que esta reflexión (más que una respuesta es eso, una reflexión) te haya servido de algo.
Un saludo.
P.D: Yo siempre recomiendo a mis amigos monitores Philips o Sony de pantalla plana y de apertura de rejilla.