Mp 3

Necesito algún programa para pasar cd´s a mp3.
Otra duda quisiera copiar un disco el cual está protegido y dice que solo se puede escuchar en cd de audio. Qué puedo hacer el pordenador no me lo reconoce
¿Existe algún programa para esto?

1 respuesta

Respuesta
El programa que yo te recomendaría es el AudioCatalyst, lo puedes descargar de download. Cnet.com, está por la version 2.1. Este programa permite grabar de CDA a MP3 de una manera sencilla. Ojo: Este programa trabaja con el Xing MP3 Player, el cual también se instala junto con el AudioCatalyst.
Otro programa muy bueno, de la misma casa, es el AudioGrabber. También está disponible en download.cnet.com
Con respecto a los CDs protegidos de audio, hay una salida:
Necesitarías de un programa editor de WAV para realizar grabaciones remotas, por ejemplo: Grabar la voz de alguien que habla por el micrófono, y lo guardas como archivo WAV.
Para esto te recomiendo Goldwave, que es un programa gratuito y muy bueno.
Otro programa espectacular es el SoundForge, pero con suerte podrás encontrar versiones shareware. (A no ser que vayas a Wilson (si resides en Lima Perú) Ya sabes a lo que me refiero, supongo.)
Entonces, supongamos que ya tenemos el Goldwave instalado. El procedimiento para grabar es el siguiente:
1. Poner el Cd de audio en la lectora de CD-ROM
2. Abrir el Control de Volumen (doble click sobre el icono del parlante amarillo al costado del reloj)
3. En Control de Volumen, menu Opciones - Propiedades:
4. Elijes Ajustar volumen de : GRABACIÓN
5. Abajo veras que el listado de Controles de volumen cambia a los de grabación. Puedes tener seleccionados todos, el que nos interesa es que esté seleccionado el de CD de audio.
6. Le das Aceptar y veras que el Control de Volumen te muestra ahora los controles pero de GRABACIÓN. Aquí si debes seleccionar SOLAMENTE el CD de audio, y regular el volumen a tu conveniencia.
7. Una vez hecho esto, abres el Reproductor de CD, o el programa que tu uses para escuchar los CD de audio en tu PC.
8. Tenlo abierto y listo para tocar el o los temas que quieras.
9. Abre ahora el Goldwave, y crea un nuevo archivo de sonido: Menu File - New.
10. De repente te pide algunos datos para darle formato a este nuevo archivo de sonido. Debes ponerle 44100 Mhz de frecuencia y 128 kbps de bitrate, sonido stereo, etc.
11. Después, en el goldwave hay un panel en la esquina inferior derecha, en donde están los controles de reproducción y grabación. Le das click en el botón de la bolita roja (símbolo universal que significa REC) y estate alerta...
12. Vuelve al programa reproductor de CD y tenlo visible para que puedas hacer la "jugada" para grabar: Pulsas en Aceptar o en donde sea necesario para que el Goldwave empiece a grabar, y rápidamente haces click en Play en el reproductor de CD. Es como en los viejos tiempos cuando grabábamos nuestros cassettes en el minicomponente nuestras canciones favoritas de la radio o grabábamos de casete a casete.
13. Al terminar la canción, en Goldwave detienes la grabación pulsando Stop, detener, el que sirva para detener la grabación. Veras que tu nuevo archivo de sonido ya tiene su gráfica tipo electrocardiograma, es la representación gráfica de un sonido. Le das guardar, pones el nombre de la canción como nombre de archivo y ya. Ya tienes tu WAV grabado.
14. Para grabar más canciones, repetir todo desde el paso 1.
Lo que hemos hecho ha sido una grabación ANALÓGICA. Útil hasta estos días, como ves.
Ya para convertir los WAVs a MP3 usas el Audio Catalyst, que convierte también de WAV a MP3 de manera sencilla.
Cualquier problema que tengas o duda, no dudes en preguntarme.
Chau!
Ronal Paulinich