Problema con cables USB e impresoras HP

Soy un técnico informático y desde hace bastante tiempo he tenido algunos problemas con las maquinas hp que instalo, al conectarlas mediante USB a un equipo con windows XP, este no es capaz de reconocerla correctamente (windows no reconoce el dispositivo usb ...), da iugal el cable que sea he probado con más de 10 y de diferentes marcas, medidas, etc, también lo he hecho con diferentes impresoras de marca hp y en la gran mayoría pasa lo mismo, ya sea laser o chorro de tinta, y todo en diferentes ordenadores, estos mismos cables los pruebo con impresoras de otras marcas y funcionan correctamente. ¿Dónde podría estar el problema?.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que sigues los pasos de instalación recomendada: Instalar el software y solo enchufar el usb a la impresora cuando te lo pida la instalación.
Si el problema es de un solo equipo, reinstala los drivers de la placa que controlan el usb(suelen venir en el cd del PC), también mira que service pack tienes instalado en tu XP.
Ya me contarás...
Son más de diez máquinas con las que me ha pasado y lo he probado en diferentes ordenadores, los windows son todos SP2 y los pasos seguidos son los correctos, lo curioso es que solo me pasa con impresoras HP, al principio pensé que era problema de los cables, mala calidad o algo.. pero puse cables mejores y pasaba exactamente lo mismo, por ponerte un ejemplo, pruebo con diferentes cables USB de 1.50 o 1.80 m. todos USB 2.0 y me fallan, en cambio si consigo por algún lado un cable viejo que ya esté funcionando con otra maquina y lo pruebo funciona correctamente, ¿en un principio parece que es el cable pero por qué no me funciona con los cinco o seis que pruebo nuevos de diferentes marcas?
Muchas gracias por tu atención
Lo único se me ocurre es que sea la version del puerto USB,(ya sabes están 1.0,1.1,2.0 y 2.0-OTG).
Así que puede que las impresoras tengan un puerto moderno y los equipos más antiguos, mira con detalle esta web:
http://usuarios.lycos.es/kurganz/caracteristicas.html
Suerte...
La verdad es que aun no se que puede ser ya que los equipos con los que los he probado son tanto nuevos como viejos, no obstante muchas gracias por tu interés.
Un saludo