Usar teclado externo en portátil

Hace un año compré en ebay un pc y un teclado. Como resulta que el pc venía con teclado, el que compré por separado no le he usado hasta ahora. Ahora resulta que me gustaría utilizar ese teclado en el portátil a través del USB. He intentado descargarme los drivers del susodicho, los instalo, en administrador de equipos me dice que el dispositivo funciona correctamente, desconecto todos los cacharros conectados a los USB por si necesita más energía, incluso lo he conectado a una cosa de esas que multiplica los USB y que tiene alimentación propia sin consumir la del portátil, pero no consigo que me funcione. Ya no sé si será porque hay que configurar algo o por que no están bien los drivers, el software o qué se yo.
El portátil es un Acer Aspire 1400, P. IV, de 2.5 GHz, 512 Mb, y 30 Gb de disco duro. XP.
El teclado es un Compaq RT7H00 (S/N NG54103468) (P/N 5187-5037).
Otro problema que me he encontrado es que el la web de compaq, al introducir los datos del teclado no me sale el software. Sí que aparace el software de un pc de sobremesa y se puede descargar esto: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=228&lc=en&dlc=es&cc=es&product=502337&lang=es. El archivo se llama sp26752.exe. Al instalarlo, actualiza los drivers.

1 Respuesta

Respuesta
Si el teclado está bien y no tiene ningún problema debe de funcionarte, pues generalmente se instalan bien.
Revisa en el XP que en Inicio>configuración>panel de control>teclado>hardware tengas seleccionado el que vayas a usar, y si no aparece es que no está bien instalado el driver. Entonces puedes probar con el driver de la web que me dices para ver si se instala bien.
He seguido tus instrucciones y no me aparece el teclado en el hardware. Yo creía que si estaba porque dice que el fabricante es hp (el teclado es compaq) y mi portátil es acer.
He instalado el driver de arriba pero aún así me dice que no se r¡econoce el dispositivo usb y que no hay controladores instalados para ese dispositivo. ¿Se podrán conseguir?
He leído un problema similar de un francés y que lo solucionó al instalar el archivo hidserv.exe . A él lo que le ocurría es que no le funcionaban algunas teclas. Yo tampoco tengo el hidserv.
Estuve buscando el numero del modelo que me diste(rt7h00)en la web de compaq y hp pero no lo tienen o no es ese el modelo,¿seguro qué ese es el numero del modelo? ¿Es un teclado especial solo numérico o es un teclado con las teclas estándar?.
Lo más parecido que veo es éste:
http://www.namerimi.com/i/files826/1216070853497.jpg
Es el de la foto. Detrás pone los datos que ya te comenté.
De todas formas, ayer compré un teclado nuevo de microsoft, el wired 500 (¿sólo vale 10?), y este sí me aparece en el hardware. Sin embargo tampoco consigo poder utilizarlo. Es posible que el error sea del adaptador de PS2 a USB, así que buscaré un adaptador y si así funcionara el compaq, devolvería el microsoft.
No he finalizado la pregunta para contarte como me va.
Un saludo.
Bueno, pues ya está todo claro. Estoy escribiéndote desde mi teclado externo, el compaq. Resultó que el problema era del adaptador. Ahora me iré a devolver el otro teclado.
Muchas gracias por tu tiempo.