Problema puerto USB!

Podría ayudarme tengo:
Board: M599_LMR (PC100-Pc_Chips), con audio, video, red, modem y puertos USB incorporados,
CPU:AMDK6II-500 Mhz,
Memoria: 384MB Ram,
HD: 40GB Maxtor,
OS: Win98SE
El problema consiste en que he conectado por el puerto USB impresoras (Lexmark Z35 - Canon BJC3000 - HP 840) y el equipo las detecta todas y se instalan completamente, pero dejan de funcionar de un momento a otro. He reinstalado el equipo con Win98SE, WinME y sucede lo mismo; pero le instale WinXP y me funciona un poco mejor pero no del todo bien.
He instalado Scanner y WebCam por el USB y me funcionan bien, en cualquier OS.
T.K.S.! Por la ayuda que me pueda prestar.

1 respuesta

Respuesta
Si revisas el manual y si ademas chequeas en el administrador de dispositivos el USB Root Hub con seguridad encontraras una parte donde te diga que el puerto USB está diseñado para manejar no más de 500mA, las impresoras tienen motores, los cuales al arranque suelen consumir cantidades de cooriente que son más altas que las nominales, por ejemplo la HP 840c tiene un adaptador para 18.1 V y 1100mA, estos son valores máximos, en ciertos momentos esto causará un sobrecalentamiento del puerto USB de manera que dejará de funcionar hasta enfriarse o si se daña definitivamente no volverá a funcionar. Las soluciones posibles son: No conectes más de un dispositivo USB a la vez. Compra un HUB USB con alimentación externa( adaptador) de 4 u 8 puertos, según tu necesidad, y presupuesto y conecta ahí tus dispositivos USB.