¿Sempron o Celeron?

Hola: ¿Cuál es mejor el sempron o el celeron?

2 respuestas

Respuesta
¿Quieres comparar cual de los Sempron? ¿El S462 o el S754?
Celeron D
Cache L1: 16KB
Cache L2: 256KB
Bus externo: 533Mhz
Sempron S462 (Basado en Athlon XP)
Cache L1: 128KB
Cache L2: 256 o 512KB
Bus externo: 333Mhz
Sempron S754 (Basado en Athlon 64)
Cache L1: 128KB
Cache L2: 128 o 256KB
Bus externo: 800 MHz (chipset) and 400 MHz (memory)
Y puedes ver una comparativa en esta web (ingles)
http://www.pcper.com/article.php?aid=61&type=expert
Personalmente escogería el Sempron S754 que ya vienen con el set de instrucciones de 64 bits para un mejor rendimiento y tiene mucho más cache L1 lo cual permite ejecución rápida de aplicaciones e instrucciones sin tener que leer datos a la RAM.
Respuesta
Tienes que considerar varios puntos yo te los doy y vos decidís cual te parece mejor.
Primero(no lo tengas tanto en cuenta)
¿Por experiencia yo personalmente elegiría el celeron ok?
Bueno mira, el celeron se encuentra con mayor alcance de producto garantizado, tiene mayor tecnologías y es muy bueno a la hora de elegir la placa base ya que hay mayor mercado sobre este, ¿pero el precio a veces en comparación es elevado ok?
Y el Sempron no se queda atrás también tiene sus tecnologías, y la relación entre precio y velocidad del procesador es buena como así también la relación precio/calidad.
Así que bueno espero haberte orientado un poco
¿Cualquier cosa consulta ok?
Chau