Problema con el cableado en una red informática

Mi problema es el siguiente: Queremos dar acceso de internet a los clientes de un hostal. La idea es que un cliente llegue con su portátil y tarjeta de red, se enganche en la roseta de la habitación y tenga acceso a internet. Telefónica nos ha instalado linea ADSL, con su correspondiente Router y hemos cmprado un switch para dar servicio a las 16 habitaciones que posee el hostal. Cuando enganchamos directamente cualquier ordenador al switch funciona perfectamente pero al engancharlo desde la roseta de la habitación no funciona. Tiene toda la pinta que es un problema de cableado(estamos utilizando UTP categoría 5) aunque creo que lo hemos hecho correctamente(normalización EIA/TIA 568B). ¿Qué problemas podrían afectar al cableado? ¿Podría haber algún otro tipo de problema ajeno al cableado y que se nos escapa? Muchísimas gracias y un saludo.
1

1 Respuesta

153.425 pts.
Lo único que puede ser que tengas mal es que de switch a switch o al router debe ser mediante cable cruzado o conectado a la roseta del uplink (lo marcará dado el caso) También puedes comprobar el grimpado del cable, puedes ver si se adaptan al estándar pero en realidad lo que debes fijarte es que el 1 de un lado sea el 1 del otro etc (aunque no se ajuste al estándar debe funcionar)
Por lo demás has usado cableado correcto, y todo parece correcto (aunque yo prefiero colocar hub en vez de switch), que te comprueben el cableado, aunque puedes comprobarlo con dos testers, uno en cada lado. Pero si lo ha colocado un electricista que te lo comprueben ellos.
Khepper es dios
Muchas Gracias. El problema era que la combinación de colores de la normalización utilizada no era igual en ambos extremos, así que ya funciona. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas