Problemas de red con win xp y w2k

Hola a todos, esta pasando lo siguiente en la red, en los equipos con win xp y windows 2000 pro, pasa que cuando quiero compartir algo de estos equipos, ya sea una impresora o una carpeta en la parte donde yo le doy permiso a un usuario, debe aparecer generalmente el nombre del dominio o el listado del active directory para poder validar al usuario al cual le doy permisos, pero resulta que en vez de esto aparece el nombre de la maquina local y obviamente si coloco un usuario el no lo encuentra, porque busca en la maquina local y no en el dominio, entonces me toca reiniciar este equipo para poder hacer la operación completa.
Pregunta, ¿cómo puedo solucionar esto? Ya que cada rato sucede, ¿es problema del dns?

1 Respuesta

Respuesta
Verifica que el pc se unió al dominio correctamente. Parece ser que no.
Gracias, pero lo saco del dominio vuelvo y lo uno y en un par de horas a veces o pocos días vuelve el problema
¿Tienes el DNS del servidor configurado?
Y el Cliente XP, ¿tiene cómo dns primario el servidor?
Sigue el hilo de esta página. Parece ser que todo el problema esta en las DNS. Ya me contaras.
http://listas.rcp.net.pe/pipermail/windows2000/2003-June/002600.html
Gracias, si el dns esta bien configurado y en la maquina cliente se lo he puesto de las dos maneras, detección automática y directamente la ip del servidos dns, pero aun así falla como le comente anteriormente
Gracias, voy hacer la prueba del firewall de xp y en unos días le comento.
Muchas gracias por su ayuda
Parece un problema que tienen mucha gente en internet, pero difícil de encontrar la solución, o por lo menos no yo no la encuentro, estoy en el asunto, si te corre prisa una solución seria pasarte al windows 2000.
Se me ocurre algo, prueba desconectar el firewall que trae el xp, es algo que se diferencia del 2000, quizás vaya por ahí los tiros.