Usuario y contraseña para cada usuario.

Espero que me puedas a ayudar con esto. Estuve buscando pero encontré cosas muy primitivas o muy complejas.
En mi sitio web quiero colocar un lugar para colocar el usuario y contraseña de cada persona, dependiendo que usuario es, ira a una página ya antes predeterminada, algo al estilo de hotmail.
Mi servidor permite PHP y msql, pero me gustaría algo de htm, o como también se dice javascript (creo que es así, ¿no?)
No me interesa el tema de seguridad, que sea infalibre, etc, porque en cada página de mis usuarios hay un resumen de cuenta, por lo que no es muy interesante lo que hay.
Esto es para mi pyme, que recién la estoy armando.
¿Se entiende?

2 Respuestas

Respuesta
Claro, mira te lo pondré con pasos. Aunque son varios, no es complicado, ya verás.
1. Dar de alta una base de datos en mysql (no se si ya la tengas) crear los campos usuario, pass y nombre (con el tamaño y tipo de campo que desees)
2. Haz una forma en html en donde pidas al visitante ingresar su usuario y pass.
3. A la etiqueta form agrega lo sig. como action:
<form action="busca_user.php?action=<?php echo $_GET['action']?>&type=movie&usuario=<?php echo $_GET['usuario']?>&pass=<?php echo $_GET['pass']?>" method="POST">
4. Si quieres validar que no dejen vacíos los campos agrega esto debajo de la estiqueta de apertura del form:
<?php
if (!empty($_GET['error'])){
echo "<div align=\"center\" style=\"color:#FFFFFF;background-color:#000000;font-weight:bold\">".nl2br(urldecode($_GET['error']))."</div><br />";
}
?>
5. a cada Input agrega lo siguiente como value:
value="<?php echo $usuario?>"
value="<?php echo $pass?>"
6. Recuerda poner un botón del tipo Submit dentro de tu forma.
7. Haz un archivo que se llame busca_user.php y pégale lo sig.:
<html>
<head>
<title>Ejemplo PHP - MySQL</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<body>
<?php
//COMMIT AND EDITS
$error='';
$link=mysql_connect("ruta_de_tu_server_mysql","tu_Usuario","tu_pass")
or die("No me pude conectar: " . mysql_error());
mysql_select_db('tu_base_de_datos',$link) or die(mysql_error());
if (empty($_POST['usuario'])){
$error .= "Por favor ingrese su usuario%21%0D%0A";
} else{
if (empty($_POST['pass'])){
$error .= "Por favor ingrese su pass%21%0D%0A";
}
if (empty($error)){
header("Location: tu_pagina.htm"); //cargar la página que tu desees
}
?>
</body>
</html>
8. Al final te sugiero que caches los valores en tu página que se abrirá para que muestres el nombre del usuario recién logueado.
Si tienes cualquier duda; solo pregunta.
Hola experto, gracias por tu respuesta!
Si ya me imaginaba la respuesta, creo que ademas el htm es inseguro para este tipo de cosas, aunque uno no tenga guardada informafion importante.
Me contaron que hay una web, (la cual visite) creo que es hotscript.com, me fije, pero es algo confuso, ya que tengo conocimientos nulos sobre PHP, si me podes ayudar estaría agradecido. Gracias atisimapadamente!
Lamento desilusionarte, pero javascript no maneja conexión a base de datos y si tienes varios usuarios, no podrás conectarte a la base para ver quien es.
Si quisieras hacerlo en javascript, tal vez deberías definir tus variables como código duro, es dicir definir en el mismo htm el nombre de usuario, contraseña y demás datos de cada usuario para que puedas usarlos para redireccionar al user a la página que tu quieras.
Pero no te recomiendo esto, dado que sería muy largo tu código, no sería funcional y te llevaría bastante tiempo ingresar un nuevo usuario o bien eliminarlo.
Te sugiero que lo generes en MySQL y PHP, aunque tal vez lo veas muy complejo, puede no serlo! Y te facilitará la vida a la larga.
Tal vez te has desanimado al ver el manejo de sesiones en PHP, si es así, te diré que puedes validar, simplemente su nombre de usuario y contraseña y redireccionarle al sitio que prefieras olvidándote de quien es, cuanto lleva conectado, qué time out le queda, etc.
Si quieres un ejemplo, avísame y te buscaré alguno muy sencillo para que no desesperes.
Creo que no tomo el sistema el mensaje por lo que voy a tener que escribirlo de nuevo :-(
Experto, tengo algunos problemas como por ejemplo los siguientes (voy a seguir el orden de tus puntos):
1-¿El alta de las bases de datos se realizan a través de las aplicaciones que se te dan en los paneles de control de los servidores?
2-Utilizo el macromedia dreamwaver mx 2004, abrí el software y cree una nueva página en .htm
3-Fue a ala visualización en código y debajo de primer body le agregue el código que me paseste en este punto.
4-Y luego le coloque el dato de este punto debajo del código del punto 3.
5-Cree un formulario a cada sector en blanco donde se le pide el usuario y pass, hice click derecho sobre cada uno y fue a editar, y a cada uno coloque los códigos de estos puntos.
6-Coloque un botón simple sin editarlo.
7- ¡Acá problemas! warning!
Como creo una archivo php, ¿tengo qué crear una página web en vez de htm en php, no? Y luego colocarle el código de este punto, ¿no?.
*Ahora mi duda es, ¿como hago para que cada usuario tenga una pagina web diferente? es decir ¿que parte de los codigos debo modificar?
Esto me surge porque no se como trabaja php, lo que se me ocurre es que se crea una carpeta para cada usuario automaticametne cuando se da de alta al mismo en el mysql.
Gracias experto!
Contestaré en el mismo orden para no perdernos.
1. Si, te puede servir el panel de control de MySQl de tu servidor.
7. Si, para hacer un php, solo cambias la extensión de htm a php.
Para que la información sea dinámica deberás guardarla en la base de datos.
No sé exactamente qué quieras cambiar, pero si lo que deseas cambiar son datos, es muy sencillo, solo ingresa esos datos en tu base de datos y muéstrala por medio de un query tomando en cuenta el usuario que ingresó. En este caso la página web será la misma, un template que te mostrará una tabla de datos del usuario, entonces no tendrás que generar un html para cada uno, ni tampoco una carpeta para cada uno. Solo un registro en la base de datos para cada uno.
Ahora que si quieres que sea una web distinta en todo, en diseño y datos, tendrías que generar a mano los templates y sus carpetas y dependiendo del user mostrar el html que corresponda.
El php solo es un lenguaje que te permite agregar a un html datos dinámicos que en este caso proceden de la base de datos html. No tiene más ciencia que eso. El diseño htm es igual que siempre, solo cambian la información presentada.
Hasta pronto.
Respuesta
Poner algo así en html plano creo que no te resultara, ya que deberás identificar una session de usuario por cada cuenta, este proceso ocurre por el lado de tu servidor en este caso php te ayudara pero algo así como htm o javascript no porque estos código nada más son interpretados por el navegador del cliente.
Visita http://www.hotscripts.com y ve a php y hay encontrar muchos scripts de php para crear sesiones de usuarios.