¿En pag Web como hacer para el registro usuarios?

Tengo un problemilla he creado multitud de páginas web ya sabes que con esto de internet y los servicios que se ofrecen hoy en día es bastante fácil...
Pues el problema es el siguiente quiero crear una página web propia, lo que quiero que tenga es registro de usuarios para que así los registrados puedan entrar en una zona
por favor dime como lo hago, lo que necesito descargarme etc... Seguiré tus pasos e instrucciones al pie de la letra
SALUDOS

1 Respuesta

Respuesta
Hay miles de formas de hacerlo y varios lenguajes y motores de bases de datos que puedes utilizar. Sea cual sea el lenguaje y el motor la idea fundamental es la misma y la arquitectura y diseño de la base de datos también.
En ASP.Net 2.0 o 3.0 viene un control que se utiliza para el Login de Usuario, este control crea automáticamente la base de datos que contiene mucha información acerca de los Usuarios y las actividades que hacen en tu sitio.
Si utilizas otros lenguajes como PHP tienes que hacerlo a mano o bajar algún paquete que haga esto (a mí no me gusta mucho utilizar paquetes pre hechos porque traen muchas cosas que no se utilizan y pueden hacer tu sitio más pesado).
Bueno, respecto de la base de datos, tienes que hacer una que contenga la información que quieras del Usuario, obviamente tiene que ir el UserName y Password, pero si quieres puedes agregar el Nombre, Edad, País, etc.
Cuéntame más detalles, haber si te puedo ayudar.
Suerte.
Gracias amigo experto por responder pues mira amigo te cuento:
Ya he creado la página web esta terminada la hice con Frontpage
la colgé en un alojamiento de estos gratuitos concretamente en iespana, iespana me ofrece algo de mySQL ... Y lo que estoy liado es que aparte de todo esto ya cree una base de datos con el Frontpage y ahora tengo la Base de datos por un lado y La página web por otro pero no logro meter la base de datos en la página web no se como se hace debido a que al crear la base de datos se me crearon multitud de carpetas, no se cual es la que tengo que subir, ni como la tengo que subir ni por donde...
Por favor dime que debo descargarme y como debo utilizarlo POR FAVOR
SALUDOS AMIGO EXPERTO
Me parece que no conoces mucho del tema de base de datos. Te cuento que existen varios "motores" de bases de datos (es lo mismo que ocurre, por ejemplo, con los editores de imágenes, editores de páginas web, etc.). Bueno, de acuerdo a lo que me cuentas, en iespana te ofrecen el servicio de base de datos, pero ellos manejan MySQL. Es decir, el motor de base de datos que debes utilizar es MySQL. Por lo tanto, en FrontPage tienes que crear una base de datos, pero de MySQL. Creo que FrontPage no permite hacer bases de datos en MySQL, no lo sé porque no lo uso.
Si no es así, se te va a complicar la vida, porque tendrías que crear la base de datos con otra herramienta o directamente en iespana.
Generalmente, cuando se presta este tipo de servicios, lo que se hace es crear la base de datos en tu computador y luego tienes que generar un "script" (archivo de texto) con la definición de la base de datos. Este script lo copias en el servidor y lo corres. Al final del proceso, tienes montada tu base de datos en el servidor.
Suerte.
Una ultima cosita ahh y perdona por las molestias...
¿Que me recomiendas tu es decir que puedo hacer para tener simplemente una paginilla web con un registro de usuarios y que se gratis je je ¿Tu qué me recomienda hacer?
Saludos amigo esxperto
Hola amigo me he descargado el Wamp server (trae el php, mysql, apache es un pack completo) pues mira mi problema es:
crel la tabla y le pongo 3 campos:
- Id (no se muy bien para que es pro esta en los foros)---- INT---- auto_increment
- Nombre ---- Varchar----
- Apellido---Varchar----
¿Si quiero poner email que configuración o tipo (Varchar, Date...) le debo dar?
¿Cuándo termine osea que ponga todos los valore de la tabla que debo hacer, como continuo?
Saludos amigo
Wow... que bueno que encontraste un paquete que te haga la vida más fácil. Te cuento:
1. El campo Id se utiliza como identificador único, es decir, no se repite nunca más. Generalmente, el Id es el nombre de usuario, por ejemplo, en TodoExpertos, mi Id es ragys2001 y el tuyo es neng_07. Si intentas agregar un nuevo ragys2001 o neng_07 el sistema no te lo permite. Esa es la filosofía del Id.
2. Cuando crees la tabla Usuario, ponle Id Varchar(10). Varchar significa que es un String (Cadena) y el 10 significa que es de longitud máxima 10 caracteres. Además, tienes que ponerle PRIMARY KEY, porque sirve para que el Id no se repita. Recuerda que tienes que agregar un campo Contraseña, también del tipo Varchar(10) u 8 o 16, como quieras.
3. Para agregar otros campos, como email, Ciudad, Fecha de Nacimiento, etc. tienes que ocupar el tipo de datos que corresponda. Los tipos de datos más comunes son Int (Entero), Varchar (String), Date (Fecha), Timestamp (Fecha), Time (Hora). Todo depende del motor de base de datos que usas (en tu caso MySQL). En la web (www.google.cl) puedes encontrar más detalle de los tipos de datos de MySQL (en inglés Datatypes MySQL).
4. Cuando creas la tabla, lo que haces es crear la estructura que contendrá los datos. Imaginémonos que se trata de un estante con varias carpetas. Cada carpeta corresponde a un usuario, por lo tanto, en una carpeta tiene el Id, Nombre, Apellido, email, etc. Entonces, cuando creas la tabla, estas creando sólo el estante. Ahora te toca crear cada una de las carpetas (Usuarios). Esto lo puedes hacer de dos formas: 1. Llenando la tabla manualmente con la herramienta que bajaste; 2. Crear una página web de registro de Usuarios, en esta página (PHP) debes crear los campos Id, Nombre, Apellido, email, etc. para que cada usuario lo llene y se registre (igual como los hacen todos los foros). Luego, debes crear una página web para que los usuarios se logeen (Login de Usuario); en donde le pedirás el Id y la contraseña. Esta página tiene que tener un botón que envíe los datos al servidor (a una página en PHP) que recoja los datos y los consulte a la base de datos. Esta 2ª página (en PHP) devolverá un Login satisfactorio o un error de Login.
5. En PHP hay una variable global que contiene información general en el servidor. En esta variable, se puede almacenar cualquier dato, por ejemplo, el Id de los usuarios que actualmente se encuentran conectados. Esto sirve, por ejemplo, si quieres evitar que el Usuario se logee dos veces. Esta variable se llama $_SESSION. En google puedes encontrar mucha información al respecto.
6. Recuerda que tienes que crear un botón para Logout (Cerrar Sesión).
Si te fijas bien, los pasos que debes seguir son los mismos que tú como usuario tienes que hacer cuando te registras y utilizas un sitio como los foros:
1º Te registras con tus datos (los datos que pidas dependerán de ti)
2º Te logueas como Usuario (con Login y Password)
3º Utilizas el sitio (como los foros)
4º Te deslogeas (cierras sesión)
Si quieres almacenar información adicional, por ejemplo, cada login que hacen los usuarios, entonces necesitas otra tabla que contenga la información. Esta tabla debería tener los campos Id y Fecha (cuando la crees tienes que poner FOREIGN KEY para el campo Id). El FOREIGN KEY es una referencia a otra tabla. Esto quiere decir, que si en la tabla (por ejemplo) LOGINS (que registra los inicios de sesión de los usuarios) haces un FOREIGN KEY del campo Id a la tabla Usuario, el motor de base de datos, EXIGIRÁ que cuando insertes un registro en LOGINS el campo Id OBLIGATORIAMENTE debe existir en la tabla Usuario.
Los PRIMARY KEY y FOREIGN KEY sirven para lo que se llama "Integridad Referencial" de una base de datos. Si se utilizan bien, se puede asegurar que la base de datos trabajará bien.
Si no eres programador, te recomiendo que bajes algún manual básico de PHP y MySQL para que no te entrabes con este tipo de cosas.
Suerte.
Una ultima cosilla amigo
encontre ete enlace donde explican una cosilla
http://www.yomaster.com/php/password/password.htm
¿Cuándo dice Insertamos en la "PAGINA" a que se refiere? A un archivo, a una página html ...
Cuando dice que Insertamos en la "PAGINA" quiere decir que lo insertas dentro del código de la página.
Mira, para que entiendas... si estas en Windows, abre el Explorador de Windows, anda a la carpeta donde tienes tu sitio web. Con el botón derecho, ponle Nuevo->Documento de Texto. Cuando lo crees, ponle password.php. Después lo abres con el Block de Notas e insertas todo el código que dice en la página que me enviaste. Después lo guardas. Abres el Internet Explorer y le pones http://localhost/password.php (el localhost lo puedes cambiar por la dirección IP donde tienes el servidor web).
Suerte.
DA IGUAL AMIGO ... dejalo soy demasiado inútil para esto hago lo que me dice pro ¿se copian todos los códigos en el mismo archivo (password.php) es en la página esa pone que ponga un código en un sitio uego otro en otro sitio...
Y luego yo tengo todas las imágenes, todos los: archivos.html es una carpeta del escritorio lo hice manualmente osea iva creando plantillas html y luego las iva intervinculando unas con otras para crear así el menu
Llevo exactamente 3 semanas, 16 horas diarias buscando soluciones pero soy un inútil integral pues aun no consigo nada
Gracias por tu ayuda
SALUDOS
Nadie es inútil...
El tema es que tienes una confusión que intentaré aclarar...
Un sitio web está compuesto por páginas html (o htm), imágenes, documentos PDF, Word, Excel, etc. que se pueden bajar. Bueno, esta configuración es para un sitio web ESTÁTICO... así se llaman este tipo de sitios web.
Hay otros sitios web que se componen por imágenes, documentos PDF, Word, Excel, etc. que se pueden bajar. Pero la diferencia es que no contienen páginas html (ni htm). Estos sitios tienen páginas php o asp o aspx o pl (dependiendo del lenguaje en que se construyen). A estos sitios web se les llama DINÁMICOS, porque los contenidos que se muestran se van generando cada vez que se visita ese sitio. En realidad, y siendo más específico, lo que se llama estático o dinámico son las páginas web. Las páginas html son estáticas y las php son dinámicas.
Bueno, cuando hablamos de una página dinámica construida en PHP (extensión .php) estamos diciendo que la página tiene una parte (o todo) de código que se ejecuta en el servidor. La gracia de estas páginas es que los contenidos (por ejemplo tablas) se generan dinámicamente, dependiendo de los parámetros que le pasas se muestran uno u otro dato. Aquí nace otro concepto, pasar parámetros... La gracia de estos es que le pasas parámetros a una página dinámica a través de los métodos POST o GET de los formularios web (espero que sepas sobre los formularios web <form name="Form1" action="pagina2.php"></form> sino busca en la web). Bueno, para esto, necesitas 2 páginas php, una donde el usuario ingresa los parámetros (para nuestro caso el usuario y contraseña) y la segunda página que reciba los datos y a partir de estos ejecute una u otra acción.
En la segunda página web tienes que hacer la validación del usuario y contraseña contra los datos que tienes almacenados en la base de datos. Si los datos son correctos, entonces empiezas a escribir (por código) la página. La gracia es que por ejemplo, tu ya tienes una página html lista. A esta página le puedes cambiar la extensión de .html a .php.
Intenta esto: en la misma página que le cambiaste la extensión, escribe dentro del <BODY> lo siguiente:
<? echo "Hola loco!"; ?>
Nota qué los <? ¿y?> Le indican al servidor que lo que está dentro es código PHP.
Luego, ve la página web en el Internet Explorer... dentro de los contenidos de la página debería aparecer:
Hola loco!
Lo que hiciste en realidad fue generar dentro de la misma página una sección nueva en la página. A esto se le llama página dinámica.
Para hacer estas cosas, necesitas saber un poco de programación en PHP. Como te dije, y entendiendo los conceptos que traté de aclararte, busca unos manuales de PHP básico y luego, cuando tengas hecho algunos ejemplos básicos, lee unos manuales de MySQL y PHP con MySQL, para ver cómo se conecta desde PHP a MySQL.