Crear un sistema de usuarios usando secciones

Soy nueva en esto de la programación y tengo un problema y en verdad espero y me puedas ayudar. Necesito crear un sistema de usuario. Que cuando estos inicien sesión el sistema automáticamente los identifique y les traiga la información almacenada por ellos en la base de datos la ultima vez que ingresaron al sistema. Estoy desesperada, ¿cómo podría hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta
Pues en este caso, deberías hacer un formulario donde el usuario pueda identificarse y autenticarse con una contraseña que comprobarás porque tendrás almacenada en alguna parte (supongo que en una tabla de tu base de datos).
Una vez sepas el usuario de que se trata, realizas un select sobre las informaciones que quieras recuperar, que tu sabrás cuáles son y en qué tablas las tienes.
En el manual tienes ejemplos de cómo hacerlo:
http://es.php.net/manual/es/function.mysql-query.php
De antemano gracias por responder. Pues ya tengo esos formularios el formulario de registro y el de identificación, para hacer la comparación con la base de datos tengo el siguiente código: Ahora como se por medio de la sección que usuario ha ingresado y guardar o mandar a traer los datos que este hay ingresado en su recorrido por las páginas. Lo que pasa es que no se bien es uso de secciones he leído sobre ellas y se que es la manera más eficaz para poder almacenar datos que el usuario maneja a través de las páginas que va viendo. Necesito almacenar y mandar a traer la información cada vez que el inicie sesión.
<?php
session_start();
//datos para establecer la conexion con la base de mysql.
mysql_connect('localhost','root','mio')or die ('Ha fallado la conexión: '.mysql_error());
mysql_select_db('documento_guia')or die ('Error al seleccionar la Base de Datos: '.mysql_error());
function formRegistro(){
?>
<form action="registro.php" method="post">
<p><label>
<div align="center"><strong>REGISTRO DE USUARIOS</strong></div>
</label>
<p>RPE:
<input name="rpe" type="text" id="rpe" size="20" maxlength="40" />
</p>
<p>Usuario:
<input type="text" name="login" size="20" maxlength="20" />
</p>
<p>
Password:
<input type="password" name="password" size="15" maxlength="15" />
Confirma:
<input type="password" name="password2" size="15" maxlength="15" />
</p>
<p>
<label>Tipo de usuario:
<input type="text" name="tipo_usuario" />
</label>
</p>
<p>
<input name="submit" type="submit" value="Registrar" />
</p>
</form>
<?php
}
// verificamos si se han enviado ya las variables necesarias.
if (isset(tiny_mce_markerPOST["login"])) {
$clave = tiny_mce_markerPOST["clave"];
$login = tiny_mce_markerPOST["login"];
$password = tiny_mce_markerPOST["password"];
$password2 = tiny_mce_markerPOST["password2"];
$tip_usuario = tiny_mce_markerPOST ["tipo_usuario"];
// Hay campos en blanco
if($rpe==NULL|$login==NULL|$password==NULL|$password2==NULL)
{
echo "un campo está vacio.";
formRegistro();
}
else{
// ¿Coinciden las contraseñas?
if($password!=$password2)
{
echo "Las contraseñas no coinciden";
formRegistro();
} else {
// comprobamos si el rpe y el login coinciden
$checkrpe = mysql_query("SELECT rpe FROM registro_usuarios WHERE rpe='$rpe'");
$rpe_exist = mysql_num_rows($checkrpe);
$checklogin = mysql_query("SELECT login FROM registro_usuarios WHERE login='$login'");
$login_exist = mysql_num_rows($checklogin);
if ($rpe_exist>0|$login_exist>0) {
echo "El RPE o el usuario ya existen";
formRegistro();
}else{
$query = 'INSERT INTO registro_usuarios (rpe, login, password)
VALUES (\''.$rpe.'\',\''.$login.'\',\''.$password.'\')';
mysql_query($query) or die(mysql_error());
echo 'El usuario '.$login.' ha sido registrado de manera satisfactoria.<br />';
echo 'Ahora puede entrar ingresando su usuario y su password <br />';
?>
<FORM ACTION="validar_usuario.php" METHOD="post">
Usuario : <INPUT TYPE="text" NAME="login" SIZE=20 MAXLENGTH=20><br />
Password: <INPUT TYPE="password" NAME="password" SIZE=10 MAXLENGTH=20><br />
<INPUT TYPE="submit" VALUE="Ingresar">
</FORM>
<?php
}
}else{
formRegistro();
}
?>
Ya tienes pues todo lo necesario. Veo que empiezas sesión con session_start(). Eso debiera ser así en cada una de las páginas.
Entonces sólo tienes que almacenar los datos que quieras en la matriz de la sesión:
<?php
$_SESSION["usuario"] = "SuNombre";
$_SESSION["capricho"] = "Su Elección";
?>
Estas variables las podrás aisgnar y leer en todas las páginas.