Web en base a plantilla dreamweaver 8

Quiero hacer un sitio en base a una plantilla DWT y necesito asesoramiento porque quiero que solo cambie el cuerpo (al hacer clic en la botonera izq. Cambie solo el texto). Entonces hago una página en html, ¿o asp? Lo que necesito saber es:
1. El index: ¿Lo hago en html o asp? ¿El hosting cual toma?
2. Al crear las secciones (contacto, galería, ¿etc) las creo en html o asp? (Siempre basándome en la plantilla dwt)
3. La plantilla, se guarda como html, ¿asp o simplemente como plantilla dwt?

1 Respuesta

Respuesta
Primero necesitas saber que soporta tu servidor, mira un archivo con que tenga la extensión html o asp o php, el mismo servidor te lo identifica, es decir que puedes renombrarle la extensión cuando gustes.
Cuando crees una plantilla debe de ser Plantilla ASP para que cuando se almacene el archivo de la plantilla se almacena en el folder Templates con la extendion .dwt.asp, así cuando generes una nueva página de la plantilla, esta se salvara automáticamente como asp y heredara las opciones de la plantilla.
Solo revisa que cuando crees una nueva página tengas marcada la opción de actualizar página cuando la plantilla cambie
ahora, mientras editas la plantilla, veras en el panel Insertar en la sección "comun" ahí encontraras una opción que se llama "Plantillas"
ahí están varias opciones que te permiten crear áreas que pueden o no estar dependiendo de como lo programes, busca en youtube "Plantillas en dreamweaver" y veras tutoriales ahí sobre como funcionan
Hola y gracias! ¿Ok creo una plantilla desde Nuevo/pagina de plantilla/Plantilla ASP JavaScript (hasta ahí voy bien? O la plantilla debe ser VBScript, o NETC#, ¿etc?
Porque acabo de probar crear una template asp, pero cuando la guardo, la extensión SOLO es template.asp, NO dwt.asp!
Entonces una vez creada la plantilla, diseñada, y creada la región editable la guardo (como señale arriba) y empiezo a crear páginas nuevas para las secciones de la botonera y a cada sección (página) le aplico la plantilla creada, y la guardo como Página dinamica/asp javascript (¿correcto?).
Debende de cual lenguaje manejes más, yo te sugeriría que aprendieras php ya que ASP no siempre trae todos los componentes y al final terminas batallando con tu servidor, en cambio php trae todos los componentes.
En lo otro, tienes una función que dice en el menu File: Guardar como Plantilla y zaz resuelto lo de tu problema
Realmente no manejo bien ni php ni asp- quisiera hacerlo en html simplemente.. ¿puedo hacer una plantilla dwt y guardarla como plantilla html y crear otras páginas vinculadas a partir de esa plantilla? Gracias!
Claro, exactamente no hay problema, en si te da todas las opciones, si no manejas .php manejala toda como .html
Muchas gracias realmente me has sido de mucha ayuda. ¿Cualquier otra cosa puedo contar con tu ayuda? mi correo es: martinhilal <a>/@/</a> gmail. ¿Podes enviarme un correo allí? Gracias de nuevo!