Crear página con dreamweaver, flash, director, etc...y programa de creación de bases de datos

Estoy iniciándome en el desarrollo web, manejo a medias DREAMWEAVER, Flash, Director, etc..., todo el tema de imagen y animación lo controlo básicamente, pero estoy intentando crear un página más en serio y he aquí mis dudas: TODO ES UN EJEMPLO. Crear una base de datos más o menos lo manejo, después quiero insertarla en mi página, de modo que el cliente se registre mediante un formulario (datos personales, y por supuesto el famoso LOGIN O PASSWORD), después de registrado el cliente, vuelve a visitar mi página y en la opción correspondiente introduce su nombre de usuario, login y el ordenador lo aceptará o lo rechazará, una vez aceptado quiero que dicho cliente haga búsquedas dentro de dicha base de datos.
Como ves de todo un poco te pregunto, por oídas no se si se hace con XML, ASP, etc... También te pediría un programa fácil en español para crear bases de datos y que soporte todas las preguntas antes dichas (yo uso un poco ACCESS 2000). No se si es muy larga la pregunta, si no puedes toda de golpe, no pasa nada, trocito a trocito también me vale.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que quieres tener control de los usuarios a tu web, para ello, necesitas:
- Una forma de almacenar los datos de los clientes.
- Permitir a los clientes autenticarse para poder entrar en el web
- Controlar su acceso desde todas las páginas (para que sólo las vean las personas que se
han dado de alta)
La forma más fácil de almacenar la información es con access. En ella puedes crear una tabla:
ID (autonumérico)
Nombre (char 50)
Mail (char 200)
Usuario (char 50)
Clave (char 50)
Creas un formulario de alta en el que se le pidan esos datos, y se inserten en la base de datos
(Siempre mirando que no haya duplicados - mismo usuario de entrada)
Creas un formulario solicitando los datos para entrar, éste fichero miraría en la base de datos
(Ver Acceso a base de datos con ASP) y si son correctos activa una variable indicando que ha entrado.
Si no se le vuelven a pedir los datos.
Esta variable, puede ser una cookie en el cliente, o una sesión en el servidor (aunque sigue manteniendo una cookie en el cliente). El control de esta variable se haría en todas las páginas mediante un include. Esto es una llamada a otro fichero dentro de un ASP.
Ej:
<!-- #include virtual="/includes/include_entrada.asp" -->
<%
' include para controlar el acceso
' si la variable autenticado no es true redirigimos a una página de error
If NOT Session ("autenticado") = true Then
Response.Redirect "pagina_error_acceso.htm"
End If
%>
Si necesitas información para empezar a usar con ASP acceso a base de datos, dímelo y te daré
algunas direcciones de ASP.
Muchas gracias por contestar a mi primera pregunta, más o menos lo voy entendiendo, si me haces el favor me das algunas direcciones con ASP ACCESO A BASES DE DATOS, pero por favor que sean en español que el inglés no es mi fuerte. Un saludo.
Estas son las direcciones que creo te serán de utilidad para aprender rápidamente, si no te convencen dímelo (están en algunas de las contestaciones que he dado):
El primer link te muestra un ejemplo de cómo hacer un foro, paso a paso con
Explicaciones.
El segundo y tercero son guías de aprendizaje con manuales y el tercero, es
una web en la que mirar una vez hayas aprendido los fundamentos. ;-)
http://www.facilmobel.es/usuarios/moga/articulos/ftppop3/foroasp.htm
http://www.desarrolloweb.com/reportajes/muestramanual.asp?ind=15
http://asp.programacion.net/
http://espanol.lycos.com/webmonkey/programacion/asp/introduccionasp/index2a_page3.html