¿Marcar conexión con ADSL?

Hola, acabo de contratar el servicio de ADSL con terra (módem USB), y una vez instalado he visto que cada vez que me quiero conectar a internet tengo que marcar una conexión a un numero p032(o algo así). Es la primera vez que veo que con Adsl hay que marcar una conexión ya que yo creía que con ADSL se estaba siempre conectado. Además, conozco a gente que también tiene ADSL con terra (pero con otro tipo de módem) y no necesitan marcar una conexión para conectarse a Internet.
Mi pregunta es si esto es normal o es que tengo que configurar algo más.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Es normal. Sólo las conexiones con IP Fija no necesitan conectarse manualmente, pero al tener IP dinámica, necesitas un servidor que te asigne una dirección IP cada vez que te conectas a Internet. Este servidor, al conectarte, recibe tu usuario y contraseña y si es correcta su DHCP te asigna una IP.
Con la IP fija te puedes saltar ese pasado ya que no necesitas ningún servidor que te de una cada vez que te conectes, sino que siempre es la misma
Respuesta
Es un "marcado" de cable modem (USB normalmente). Y es totalmente normal. De todas formas puedes "marcar" (que realmente no es un marcado en la manera tradicional) y dejarlo conectado todo el día sin problema