Diferencias entre Ip fija e Ip variable

Me gustaría saber la diferencia entre tener ip fija o ip variable. Y cuales son las ventajas e inconvenientes de cada una.

1 Respuesta

Respuesta
A niven servicio estándar de usuario la diferencia es poca. El principal inconveniente es que con una IP Dinámica siempre hay que conectarse mientras que con la fija el equipo se conecta nada más arrancar.
La diferencia principal comienza cuando se preparan páginas Web y demás:
Con una IP fija, tu "dirección" de internet es siempre la misma (151.184.47.78, por ejemplo) mientras que con una dinámica, es el servidor el que te da una diferente cada vez que te conectas, por lo que tu dirección en internet es siempre distinta. De esta forma si intentas acceder a tu ordenador desde internet en otro equipo, con ip fija siempre sabes donde va a estar, mientras que con la dinámica tienes que ir mirando cada vez que te conectes que dirección IP tienes.
En resumen: la IP fija es más cara porque es mejor y más cómoda, aunque requiere un nivel de seguridad mayor.
Si puedes y te gusta hacer cosas a nivel web, te recomiendo esta solución.
Si lo que quieres es una conexión para navegar o descargar cosas con programas p2p (emule, kazaa...) vete a por la dinámica que es más barata