Conectarse a internet con ADSL y placa de red

Como hago para conectarme a internet con ADSL que se conecta a través de la placa de red.
Uso Mepis y guadaLinex por ahora, no he podido instalar otras versiones.
¿Dónde puedo conseguir información que me ayude a conectarme a mi proveedor?

8 respuestas

Respuesta
Por ejemplo yo estoy conectado a adsl con un router de timofonica zilex (o parecido). Tengo mis ip y dns que introduzco en el asistente de configuración a internet de mi fedora core3. Tu en tu distro supongo que tienes que tener tu asistente también.
La verdad que ahí no tengo ningún asistente, por lo menos no lo encontré y estuve vieno varias versiones como guadaLinex, UTUTO, KNOPPIX
¿Qué tengo que buscar?
Se siente, pero no conozco las distros que me indicas. Pero igualmente y independientemente a la distro, si tienes una tarjeta de red y la distro la reconoce correctamente, allí tienes que introducir las ip i dns para que la red te reconozca y te de servicio. ("igual que windows")
Perdona, eres la misma persona que ha instalado el red had 9, ¿qué me has preguntado por otro lado el problema de conectarse también no?
Si soy la misma y lo que pasa es que pregunte en momentos distintos, esta pregunta fue cuando instale el mepis y no me podía conectar, ahora instale el redHat 9 y ya (como veras, estoy conectado) lo logre
Respuesta
<%=Texto%>
Primero, necesitas los datos del proveedor, los mismos que usarías para conectarte con el software en windows. Estos son:
Nombre de usuario:
Password:
Segundo, tenés que estar completamente seguro que la placa de red funciona, es decir que tiene los módulos del kernel compilados y cargados.
Tercero, una vez que tienes los dos pasos anteriores completos, solo tenés que ejecutar el software de configuración de PPP.
Te recomiendo que uses
Pppoeconf
Que es un script muy intuitivo que te busca cual placa está conectada al modem ADSL, y te pregunta lo necesario para configurar la conexión.
No conozco ninguna de las distros que nombras, pero el software pppoeconf viene en el 99% de las distros que existen.
Para más info, busca en tldp. Es
Respuesta
Supongo que te refieres a que tienes un router ADSL al que tienes conectado tu linux.
Por defecto, los routers ADSL vienen configurados como servidores DHCP (dan direcciones IP automáticamente a los equipos).
Para conseguir que tu linux funcione como cliente dchp sólo tienes que editar (como root) el fichero /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 de forma que contenga lo siguiente:
DEVICE=eth0
ONBOOT=yes
BOOTPROTO=dhcp
Y reiniciar tu linux. Cuando arranque ya tomará automáticamente su dirección IP.
Además, para que pueda resolver nombres dns tienes que añadir en /etc/resolv.conf la ip de tu router (vendrá en la documentación, y será posiblemente 192.168.0.1 o 10.0.0.1), de la forma:
nameserver 10.0.0.1
Si, por ejemplo 10.0.0.1 fuera la ip de tu router.
Para conseguir información de cómo conectarte a tu proveedor suelen tener un servicio técnico que puede ayudarte o bien consultar su página web.
Un saludo
--
Roberto (www.rhernando.net)
Muchas gracias
Ante todo muchas gracias por tu extendida respuesta, pero no tengo un router, sino un modem que en lugar de conectarse a través de USB se conecta a través de la tarjeta de red, o sea que también (en windows por lo menos) tiene un dialer para poner el username y el password para que el proveedor de internet te identifique.
Espero me haya explicado bien lo que preciso.
Desde ya muchas gracias
Pues entonces sólo tienes que hacer la parte de resolv. Conf, lo demás no te hace falta, y además de lo que te he dicho tienes que configurar la conexión PPP, que es la que se encarga de hacer la llamada.
En el fichero /etc/ppp/pap-secrets tiene que aparecer:
nombre-usuario * contraseña
con los valores apropiados
y en el fichero /etc/ppp/options tienes que poner:
pty "/usr/sbin/pppoe -I eth0"
Name "nombre-usuario"
Noipdefault
Hide-password
Defaultroute
Persist
lock
Para que esto funcione tienes que tener instalados los componentes necesarios (cliente PPTP y PPPD).
Para que te funcione la conexión sólo tienes que escribir
pppd
Y ya te debería funcionar. Si quieres que te funcione por defecto al entrar al sistema puedes añadir la línea pppd en /etc/rc.local
Saludos
--
Roberto (www.rhernando.net)
Respuesta
Te conteste hace un segundo un tema con tu placa de red creo .. Realtek.
Tu pregunta es un poco abierta, tu proveedor te da un modem y este lo conectas a tu pc por medio de la tarjeta de red.
Tu pc debe estar configurada por DHCP para tomar la dirección que te a asignado tu proveedor.
Si no tienes conexión verifica si puedes llegarle a los DNS de tu proveedor, luego si llegas al router y das con el tema ..
Pero básciamente es todo conectado y debe andar a lo fácil.
Respuesta
Nunca he utilizado ninguna de esas distribuciones, pero supongo que no deben ser muy diferentes de las demás.
Tu proveedor de Internet (del servicio ADSL) debe darte una dirección IP, la dirección del gateway, proxy, etc., o quizás te las asigne con DHCP al momento de la conexión.
En linux, solo necesitas conocer esos datos para configurar la placa de red, y lo demás funciona sin problemas.
Para configurar la placa ADSL, debes obtener el modulo adecuado del fabricante, y configurarlo en Linux.
Busca ADSL en la página de Mepis, o Guadalinex:
[] http://www.mepis.org/
[] http://www.guadalinex.org/
Y esta es la pagina de soporte para ADSL de Linux:
[] http://www.rhapsodyk.net/adsl/HOWTO/
[] http://www.adslayuda.com/Linux+main.html
Diego Fernando
Respuesta
Para configurar la conexión a internet a través de tarjeta de red deberás saber los siguientes datos:
*IP de red del PC: (en este caso vamos a usar 192.168.0.25)
*IP del router: normalmente 192.168.0.1
*DNS: xxx.xxx.xxx.xxx (te las suministra tu proveedor de internet)
*Netmask: 255.255.255.0
Entra como administrador en la consola (su), una vez dentro, teclea $netcardconfig
El asistente te irá pidiendo parámetros.
También existe la posibilidad de hacerlo mediante ifconfig por ejemplo:
$ifconfig eth0 192.168.0.25 netmask 255.255.255.0
Para introducir las DNS, debes editar el archivo /etc/resolv.conf, pero te recomiendo la opción de "netcardconfig"
Suerte!
Respuesta
Lamento no poder ayudarte ya que desconozco tales versiones de linux, podrías informarme sobre que plataforma de hardware quieres correrlos y recomendarte alguno otra distro.
Respuesta
-1
Necesitas ponerle una ip igual que en el windows.
Dime si en windows tienes ip dinámica o ip fija.