Error Ruta demasiado larga en pendrive USB, Win XP.

Tengo un pendrive HP v165W de 8GB nuevo, registrado en HP y aparentemente reconocido como genuino. El asunto es que ciertas mp3, fotos, etc no los copia por el error "ruta demasiado larga". Ya probé a ponerlos en el raíz H:\ y nada. Los archivos funcionan bien (la música se oye, las fotos son visibles, etc.) El error es específicamente con ciertos canciones o fotos, con esas; las demás copian bien.

He formateado el chisme sin problemas hasta en bajo nivel, en alto nivel, etc. Su formato actual es FAT32 y no trajo ningún software ni partición específica de fábrica sino FAT32. Funciona bien en general, pero no sé ni entiendo porqué falla con esos archivos y pro supuesto, preciso saber que puedo copiar carpetas enteras y no andar con eso que algunos ficheros sí y otros no. Y los que no, guardados en otra parte, etc. Etc. Etc.

Podría darme su consejo.

1 respuesta

Respuesta

La forma mas practica seria cambiar el FAT32 por NTFS que no tiene este tipo de limitaciones, hay conversores de uno a otro pero lo mejor y mas seguro es pasar todos los datos a otro HDD o 2 DVD formatear y volver a poner los datos.

Gracias por su respuesta. Lo pasé a NTFS mediante copia a otro HDD y etc. Ahora no los copia reportando algo de "falla en escritura demorada". Me devolví a FAT porque se requiere que sea en ese formato ya que hay en la plataforma equipos que no leen NTFS, como reproductores y lectoras

Les he cambiado los nombres a los archivos que no logro copiar. Puede estar seguro que la ruta no es demasiado larga. Ni siquiera cerca de la mitad del límite de 255 caracteres. La carpeta está en el directorio raíz de ambas unidades, origen y destino.

Lo que no entiendo es porqué esos archivos. Debo asumir que están bien desde que el sistema de archivos de Win XP los acepta y dentro del disco duro habitual, los manipulo a la perfección.

Los archivos que sí logró copiar (aprox el 50%) los copia bien. Los he manipulado de todas las maneras y tampoco fallan.

Mi empecinamiento es que compré el pendrive para respaldar y si solo copia arbitrariamente algunos sí y otros no, pues entonces no tengo respaldo eficiente máxime que esa tarea es de la secretaria por lo cual debe ser algo sencillo.

Gracias por su paciencia y espero pueda dar con lo que está fallando.

El problema fue resuelto:

El equipo está dotado de una unidad lectora de varios tipos de memorias (SD, pendrives, etc). Desactivando ese dispositivo, que desactiva varios unidades lógicas, en mi caso C: D: E: y F: y hay que descativar todas esas unidades (en mi caso es una sola acción en "quitar hardware con seguridad" y las desactiva todas).

Hacer esto de desactivar ANTES de enchufar el pendrive de respaldo, y copia que es una maravilla

Gracias por su tiempo