No lee un RW grabado que leyó antes.

En primer lugar, enhorabuena por tus conocimientos y gracias por atenderme.
Tengo un CD-RW grabado ( con mucha información, eso sí), que de buenas a primeras la unidad de RW no me lo lee y además me hace bloquear todo el ordenador, y me obliga a arrancar de nuevo. Se enciende continuamente la lucecita de la unidad de CDRW pero ni me deja extraerlo, lo cual sólo consigo apagando y encendiendo el ordenador.
Cuando lo he intentado leer en unidad de CD ( simper eme lo ha leído), me pidió hoy instalar UDF reader, dije que sí, y la cuestión es que desde la unidad de CD sólo se pude visualizar ese programita en una subcarpeta ( edfreader ) de Adaptec, y parece aparentemente que todo el contenido se ha borrado .
Desde el Antivirus Norton solo me lee 2 aechivos, los de arranque y punto.
El antivirus también se me bloquea cuando intento usarlo en la unidad de CD-RW.
- Te informo : está superlimpi a su superficie,, y tengo memoria en el disco duro suficiente para activar el lector de CDRW ( me pide 100 megas y tengo 22.000).
Pregunta :
¿Cómo puedo, al menos, acceder a la información de lo que ya grabé sin dañarlo, para, al menos, hacer una copia en un disco más seguro, aunque sea desde el lector CD?
Te puedo decir que tengo en el ordenador
CD reader y CD WR .
Mil gracias, experto Joemofu.
Un abrazo.
Melisela.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber es que cuando grabas un cd con programas como DirectCD, InCD, etc, es no grabar cosas importantes, porque es un gran riesgo, estos programas son muy inestables (Yo no los uso), lamentablemente es posible que hayas perdido dicha información, otra cosa presente que debes tener es que todo CD regrabable, tiene una vida útil, tal vez el tuyo ya la cumplió, puedes tratar de leerlo en algún otro lector, algunos lectores son más sensibles que otros.
Bueno espero que te haya servido de algo, hasta pronto y ¡Suerte¡
Estimado Joemofu :
Ante todo, eres una maravilla por lo rápido que me has contestado y por haberme puesto en antecedentes de cosas que ya yo sospechaba.
1).-Sólo unas cosillas, ¿es posible aquello de recuperar la sesión con la que en principio estaba etiquetado el CD-RW, a partir de la función "importar sesión " de Adaptec? Por cierto, no encuentro esa sesión por ningún sitio.
Sé que no utilizas Adaptec, en todo caso, ¿cómo se puede llegar a esta función para que me lo reconozca? Parece habérseme renombrado el CR-RW con el nombre idfreader que figura junto a la unidad de disco cuando lo leo ( parcialmente ) desde el Lector CD-R.
2)..- Si instalo otro software distinto de Adpatece para el CD - RW ( me dará incompatibilidades con Adaptec, ¿o tengo que desinstalat este? Y qué pasaría con los archivos que tengo ya grabados con Adaptec, ¿los leería?
3).- Aclaro que mi Cd RW es un Hewlett Packard CD- RW series. ¿Ese software sería compatible?
4).- Me causas admiración, Muchas gracias.
Melisela.