Tarjeta wifi

Hola.
En mi lugar de trabajo va a instalar una red inalámbrica próximamente. Vivo enfrente del trabajo con lo cual con una tarjeta wifi voy a poder acceder desde mi casa.
Quería me aconsejaras cual tiene mayor alcance una tarjeta PCI o USB.
Ademas me aconsejaras algunas marcas que sean buenas.
Gracias.
Saludos.

7 Respuestas

Respuesta
Siempre es mejor una tarjeta pci, y el alcance en realidad te lo da el router de tu empresa, las hay de 2.4 ghz, y una de las mejores es de la firma linksys, hay varios modelos.
Respuesta
UFF! La pregunta del millón.
Lo que me preguntas es muy pero que muy relativo.
Ese dato, normalmente, no viene reflejado en las características técnicas de este tipo de hardware. Todas te dicen más o menos el mismo alcance, pero luego esto viene determinado por las condiciones que se encuentra entre tarjeta y access-point, por lo que en tu caso, ¿también dependería del AP. Como saberlo? No hay mejor forma, y para mi la única, que probarlas, para saberlo.
Nunca he probado una t.WiFi USB, pero intuyo que tiene que tener menor cobertura, ya que las PCI tienen una antena que hace salir la señal con mejor intensidad. Además, si lo voy a tener en un equipo fijo y no tengo intención de conectarlo a otros, todo equipamiento interno siempre funcionan mejor.
En cuanto a la marca... buff.
Hay muchas en el mercado y todo depende de lo que tengas intención de gastar. Una muy buena marca para mi (calidad-precio) el Linksys (2ª marca de Cisco Systems, nº 1 de hardware de comunicaciones en el mundo), pero conste que tampoco es lo más barato, ni mucho menos. Conceptronic es una de las marcas más extendidas en cuanto a material para casa, por ser una marca que tiene unos precios muy ajustados. SMC, DLink, etc...
Te recomiendo que visites esta página:
http://www.ciudadwireless.com/
Aquí puedes comprar el material que necesitas al mejor precio del mercado en la gran mayoría de sus productos, y con diferencias apreciables, al menos en mi ciudad.
Conclusión; te la tendrás que jugar comprando una y mirando que esta pueda llegar hasta tu domicilio. Echa un cálculo; si por medio hay pareces, como las hay, la cobertura baja mucho, y no llegarás más que a unos 30-40metros en línea recta.
Bueno.
Respuesta
Yo preferiría un PCI con una buena antena, no olvides que no importa la marca sino la calidad del la tarjeta. En este caso deberías mirar lo db (decibelios), o sea, la ganancia de la antena, cuaqnto más gancia tenga la anetna mejor te ira, siempre funcionara mejor una antena de 10 cm que una antena(tarjeta pcmia), si aun tienes problemas puedes probar una antena exterior( de balcón) usando el mínimo cable posible, hay tarjeta que admiten tarjetas exteriores(en españa creo que no el legal que la tarjeta (transmisor) este separada del receptor.
Si optas por eso no te recomiendo fabricar tu antena, te puede causar muchos problemas, romper la placa, etc..).
Respuesta
Yo te recomiendo una pci que tiene bastante más alcance que una usb, en cuanto a marcas lo ideal es una 3COM pero el precio se dispara, lo mejor en calidad precio SMC o Linksys, de estas 2 ultimas el servicio técnico de smc es perfecto.
Conclusión si no tienes problemas de dinero 3com si quieres ahorrarte unos euros smc o linksys depende de la que más rabia te de
Respuesta
Discupa... pero no estoy al tanto de que tarjeta es mejor... Me pondré a averiguar sobre el tema...
Respuesta
Realmente es mejor una USB, ya que es más rápida y fácil de instalar.
Marcas como 3COM, Linksys, SMC. Son buenas
Respuesta
Perdona mi tardanza en responder pero he stado liado. Las tarjetas no tienen que tener ni mayor ni menor alcance eso es cuestión de mirarlo. Y en cuanto a marcas relación calidad precio pueden variar en cada tienda hay muchas marcas xloq eso mejor consultalo con el vendedor directamente seguro que te recomendara mejor que yo. Adw