Cuantas conexiones inalámbricas soporta un router

Querid@s expertos,
Pregunta Teórica:
Quisiera saber que factores son los que limitan a un router inalámbrico el numero de conexiones (inalámbricas)
Pregunta practica:
Necesito montar 12 cámaras IP inalámbricas con un router. En principio el mayor trafico se generara a través de WLAN (hasta 12 cámaras simultaneas).
"Esquema": PC (soft cams) <===> ROUTER <~~~> 12 camaras (WiFi)
El trafico que se generara en WAN sera mínimo, 1 conexión por cámara.
El radio de alcance (router vs cámaras), max 50 metros.
¿Alguna sugerencia de router (Marca/Modelo)?
Muchísimas GRACIAS ... Ojala podáis ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Según veo en el esquema que has colocado el PC va conectado por cable al router mientras que las cámaras acceden por WiFi. Basándome en eso decirte que la limitación la vas a tener, sobre todo en la señal que llegue desde o hasta la cámara más alejada. Me explico, mientras más alejada más problemas tendrá en conectar con el router, y si la velocidad baja te bajará el rendimiento de todas las cámaras, sobre todo si no puede mantener un enlace 801.11g (54 mbps) y baja a 801.11b (10 mbps).
También tienes que ver el tráfico que generan las cámaras (individualmente). En cuanto a marca y modelo de router me gusta mucho la marca Linksys (powered by CISCO), tienen muchas opciones de configuración. No sería mala idea de que tuviera la posibilidad de colocar una antena de mayor ganancia, con lo que reducirás el problema de cobertura.