Protocolos de Redes

Soy estudiante y tengo unas
Cuestiones que no tengo claras y no se si me podrías ayudar:
1) Se trata del protocolo ppp. ¿Me gustaría saber si actualmente se usa ese
protocolo o si solo se utilizaba con la antigua conexión a Internet con modem?.
¿Es decir con las técnicas actuales de ADSL se usa ppp?. Por lo que creo
entender que el protocolo ppp actualmente no se utiliza, entonces si no se
utiliza ¿Qué protocolos se utilizan a nivel de enlace en una conexión ADSL en Internet?
2) RDSI; ¿Hoy en día se utiliza para algo?, por lo que he querido
entender la velocidad es mucho menor que con cualquier conexión ADSL, ¿Por lo
tanto se utiliza?
3) ¿Tanto ADSL como RDSI son sistemas de acceso a Internet? ¿Ambas necesitan
un modem especial? ¿Ambas utilzan la RTC?, es decir ¿ambas técnicas solo se utilizan en la conexión con el proveedor a través de la RTC?
4) Por último una vez que nos hemos conectado con nuestro proveedor en una
conexiona Internet y nos ha asignado una IP, ¿Hay una infraestructura física
por todo el mundo de encaminadores IP, que van reenviado los
paquetes?, Ahora esos encaminadores ¿Dónde se encuentran en las
centralitas telefónicas? ¿De quién son propiedad?

Respuesta
1