Controladores necesarios >configurar red domestica

He formateado un ordenador que antes ya tenia Windows Xp y le he reinstalado el Windows Xp.
Mi problema es que voy a conexiones de red >> Configurar una red doméstica o para pequeña oficina. Y me dice: su asistente no puede encontrar su hardware de red.
No creo que sea porque haya nada mal conectado pues antes de formatearlo la red funcionaba perfectamente.
Entonces es evidente que lo que faltan son los controladores.
Y mi pregunta es: ¿Qué controladores son necesarios instalar?
Lo fácil seria que el ordenador buscara el solo los controladores de todo lo que hay conectado pero como no hay acceso a internet pues tengo que instalarlos yo...
He intentado instalar el controlador del Ethernet aunque no estoy seguro si es el controlador que necessitaba.
Le dejo los datos del Ethernet, el sistema operativo y el procesador:
Ethernet: Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet Adapter
Microsoft Windows XP Home Edition, Service Pack 2
Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E6750 @ 2.66Hz
Si es necesario algún dato más dímelo y te lo proporcionare tan pronto como lo lea
Agradecería que me dijeras todo lo que tengo que instalar y de donde puedo sacarlo

1 respuesta

Respuesta
Siempre es un problema los controladores. Lo que te recomiendo es que bajes el Everest, es un programa que te da una información detallada de los componentes de tu computador. En Everest averigua el nombre de la placa madre y luego consulta la página del fabricante de esta placa (ejemplo: si tu placa es Intel ve a la página de Intel), buscas el modelo de tu placa madre y en la misma página se te proporcionará los drivers que te faltan.
Si ya lo he intentado
Lo que me gustaría saber es que controladores necesito para la configuración de la red... ¿por qué instale el del ethernet y con eso no me basta
debería necesitar algo más o con eso debería ser suficiente?
Saludos y Gracias
Debería ser suficiente instalar el controlador de red, pero aún así te recomiendo que instales todos por un tema de que te computador funcione al 100%. ¿Ahora te pregunto estas intentando crear alguna red y esta no te funciona? Si es así trata de explicar con detalles tu problema.
Si evidentemente lo fácil seria instalarlo todo y que el ordenador instalara lo que necesita pero como en el ordenador en cuestión no tengo internet me los tengo que bajar en otro ordenador y luego pasarlos. Cuando tenga internet si instalaré todo lo que haya.
Mi problema es que intento crear la conexión y no me lo permite, voy a "Conexiones de red" y como no hay ninguna pues le doy a "Configurar una red doméstica o para pequeña oficina" y este me dice: El asistente no puede encontrar su hardware de red. Antes de usar este asistente, debe instalar y configurar primero sus tarjetas de red, módems, cables, y dispositivos de disco.
He conectado el router y el ethernet debidamente.
He instalado el ethernet del Realtek RTL... (que es mi adaptador ethernet) y aunque también he probado instalar el de intel este no me lo deja instalar supongo que porque el Ethernet no es de su marca fundamentalmente.
¿Qué instalo?
Me parece que el adaptador ethernet realtek no es el que viene incorporado en la placa madre respóndeme eso. Lo siguiente ve al administrador de dispositivos y asegurate que que el adaptador ethernet está bien configurado (que no salga con el signo de interrogación amarillo)