¿Wep es mejor o peor que Wpa?

Estoy totalmente confundido en cuanto a una duda que tengo. Acabo de cambiar el nombre y la contraseña de mi wifi, por razones de seguridad, poniendo todo un poco más difícil, por si acaso. Para ello me he servidor de mi proveedor (Telefónica); o sea, que lo he hecho guiado por un operador, para más seguridad. La confusión es la siguiente; llegado al punto de modo de seguridad, yo lo tenía en WPA-PSK, y le dije al operador que quería aumentar un poco más la seguridad, seleccionando WPA2; me dijo que no era posible porque esa opción no estaba disponible, que lo pusiera en WEP, y yo le dije que había leído por todos los sitios de Internet que WEP que era la que menos seguridad ofrecía, ya que es la más vulnerable; él me dijo que no, que hoy por hoy es la más segura. Aquí se basa mi confusión. Pues entre otras cosas, entiendo que un señor que está como experimentado en estas lides, y además operador en Telefónica, para ayudar a los usuarios que lo necesitan, que estará lo suficientemente capacitado para que su palabra "sea ley" en este aspecto; pero por otro lado, de todos los artículos que he leído en Internet acerca de este asunto, que han sido bastantes, más de dos horas leyendo, todos coinciden que WEP es la menos segura de todas las que existen actualmente. Agradeceré me informen de qué debo hacer al respecto. Sin más por el momento les saluda. Ajem

1 respuesta

Respuesta
1

Claramente wep es la más antigua y también la más insegura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas