Tengo Windows7 y no consigo conectarme a mi red wifi: "Conectado. Sin acceso a internet". ¿Solución?

De un tiempo a esta parte no consigo conectarme con mi PC a mi red wifi. En el listado de redes inalámbricas mi red aparece pero como "Conectado. Sin acceso a internet". En el icono de "conexiones inalámbricas" me aparece un triangulo amarillo con signo de exclamación. ¿Sabes qué ha podido pasar? ¿Se te ocurre cómo solucionarlo? Gracias!

Por cierto, tengo un PC con windows XP cuya wifi funciona correctamente. Lo mismo en mi tablet, en el smartphone y en el iphone.

2 Respuestas

Respuesta

Suelen ser dos cosas, ponte con el raton encima del icono amarillo que indicas sin hacer clic, saldra un mensaje, suelen ser dos los problemas tipicos:

1- Sin acceso a internet. Causas multiples, la mas probable es que tengas mal la contraseña, tienes que borrar el perfil wifi para que te vuelva a preguntar la contraseña como si fueses nuevo, si no logras hacerlo intenta entrar al router para cambiar el nombre de la red y vuelve a intentar conectarte.

2.- Conflicto de direccion IP. En ese caso tendras la direccion ip de la tarjeta de red wifi en manual con una direccion ip que esta usando algun otro equipo, en ese caso ponla en automatico y arreglado.

Respuesta

Aparte de cualquier problema de hardware que puedas tener, eso sucede por dos posibles causas:

1.- Que tu red wifi no entregue direcciones IP y por tanto tu tarjeta inalámbrica deba estar configurada con una dirección IP fija. Si ésto se ha cambiado, conectas a la wifi pero no tienes internet y te aparece un triangulo amarillo.

2.- El caso inverso. Que tu red wifi entregue direcciones IP y tu tarjeta inalámbrica tenga puesta una fija.