Configuración de wifi MSI ap54g

Tengo un punto de acceso wifi msi ap54g que ha dejado de funcionar de forma inesperada. He desinstalado la red inalámbrica de mi pc y la he vuelto a instalar pero no funciona porque quien me la instalo dejo una clave que desconozco. Se que cuando configuro el dispositivo lo hizo a través de una dirección y el navegador que se puso en contacto con el dispositivo wifi. Desconozco la dirección que puso en la barra del navegado. Gracias por el interés que estoy seguro que vas a tomar.

1 respuesta

Respuesta
Haber, como todo punto de acceso inalámbrico puedes resetearlo a valores de fabrica, y volver a configurarlo. Normalmente, tienen un agujerito por la parte que van conectados los cables, que pondrá RESET. Dejando ese botoncito pulsado con un boli o un clip, normalmente durante varios segundos( 10 más menos) se reseteara y se quedara tal y como venia de fabrica.
Entonces lo siguiente sería poner tu equipo en el mismo rango de red que esta el rourter por defecto, esd decir, si por defecto el router eta en la IP 192.168.0.1, debes de poner tu equipo en cualquier IP de la 192.168.0.2, a la 192.168.0.254, la que quieras. Accedes a la IP del Ap por la Ip tecleandola en el navegador, y slo te quedaría configurarlo.
De todas maneras, te adjunto link de descarga del manual del router, en el que te pondrá la dirección por defecto, el usuario y contraseña para acceder, y como configurarlo.
Espero que te sirva, un saludo
ENLACE
Lo intentare, pero esta muy clara la explicación. No cierro la pregunta hasta que no lo pruebe.
Gracias
He seguido los pasos que me has indicado y algo hemos ganado detecta una red que la llama AP54AG y el pc si que se conecta, la señal es excelente y dice que la red no es segura. Sera que no tiene contraseña activada después de resetear.
He visto el manual, como mi ingles es muy deficiente lo he seguido un poco por las imágenes y cuando dice que hay que entrar en la configuración poniendo en el navegador la dirección 192.168.1.254 no resuelve esa dirección.
Lo he intentado a través de la conexión inalámbrica y también con el cable.
Mi instalación consite en un cable que se conecta mediante un proxy a internet este cable alimenta un caja "swis" o algo parecido del que parten dos cables uno hacia el pc y otro hacia el punto de acceso que me da problemas.
Yo lo hacia funcionar antes de forma alternativa, o activaba la red local con cable o la red inalámbrica, a través de la pantalla de conexiones de red.
La IP que le he asignado a la red inalámbrica es la misma que tiene el cable salvo el último grupo de cifras que lo he variado en una unidad.
Debo de estar muy cerca del éxito final pero no lo veo aun.
Procura echarme una mano.
¿Has probado a conectar directamente el equipo por cable al punto de acceso? Si lo pones directamente, y lo pones en el mismo rango de red, debería de dejarte conectarte a el sin problemas...
Hago lo que me dices de conectar el punto de acceso a mi pc y no consigo conectarme con el.
Hago lo siguiente:
Mi cable de red lo desconecto del acceso a internet y lo conecto, después de resetearlo, al aparatito que nos ocupa.
A través de la conexión de red local (cable) cambio las IP de mi ordenador poniéndolas en el rango de las IP por defecto del MSI.
Tecleo en la barra de direcciones de mi navegador la dirección IP del MSI y me responde que no lo encuentra.
He desactivado la conexión proxy del navegador y tampoco.
Solamente voy a intentarlo una vez más, con lo que tu me contestes.
La dirección IP por la que accedo al proxy es 172.22.229.170
La direccióm IP del punto de acceso es 192.168.1.254
¿El proxy desactivado?
Me tengo que desconectar de la red Internet,
¿Si lo consigo que parámetros he de poner en la configuración del MSI? ¿Los del proxy?.
ETC. ETC.
Gracias por todo y perdona mi incompetencia.
Uhmmm... parece que algo raro te esta haciendo, para mi que sigue intentando salir por el proxy... Desactívalo, y reinicia el equipo, para que se aplique...
¿Qué configuración de red pusiste a tu conexión de área local?
Pues... si te digo la verdad... no tengo ni idea de que configuración deberías de poner al MSI, si sales por el proxy a internet, evidentemente los del proxy...
Gracias por todo este fin de semana retomaré todos los apuntes que me has enviado y si no funciona pensaremos que lo que está averiado es el MSI.
Un saludo