Router tp-link mod. WR941ND

Me he comprado un ROUTER TP LINK MOD. WR941ND.
Voy
A poner una antena exterior wifi, el router tiene 3 antenas pequeñas y
mi pregunta es como conecto la antena exterior, ¿quitando una pequeña
del router y poniéndola ahí?
Es que con la antena exterior quiero coger una señal de wifi rural

Respuesta

Tienes que saber la banda de emisión del wifi rural, no valen todas las antenas y las que valen tienen normalmente su propio router para conectarlo directamente a los PC

Yo con el portátil o con el móvil en la calle cojo el wifi rural. El ROUTER TP LINK MOD.WR941ND., viene con un cd de instalación. Cuando hablas de banda de emisión a que te refieres?

Gracias

Puedes usar la misma antena con un cable especial que no tenga muchas perdidas o usar una antena mas grande y potente, las puedes encontrar en tiendas especializadas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues en principio pone esto en sus especificaciones:

"3 antenas desmontables omnidireccionales de 3 dBi"

Así que, en teoría, puedes desmontar la que quieras. Sin embargo, ojo al cable que pongas desde el router hasta la antena. Tiene muchísimas pérdidas por regla general.

Muchas gracias por responder tan rapido,he comprado un cable para wifi, se ve bastante grueso. Creo que irá bien. Respecto a lo de la antena eso haré y una preguntilla mas...ahora eso lo puedo conectar a cualquier router? Y la cobertura a mis aparatos wifi que lo marca el router o el ROUTER TP LINK MOD.WR941ND(que creo que este lo que hace es amplificar la señal)

Gracias otra vez

Uhm. Que tengas tres antenas no quiere decir que tengas tres wifi. No se si ese router tiene WDS, pero sería la única manera de poder convertir el TPLINK en repetidor. Si no, tendrías que poner otro router más.

Mira. Yo lo que haría sería utilizar el router TPLINK para conectar tus equipos y por red local lo uniría a un punto de acceso ( Por ejemplo ubiquiti que son baratillos ) que se encargara de recoger la señal de la wifi rural.

Este tipo de instalación es la que te hacen los proveedores de servicio wifi. Te montan un punto de acceso para conectarse a su antena y luego en el interior de tu casa te ponen otro router wifi al que se conectan tus dispositivos.

También he comprado ya la antena es una TP-Link Antena Parabólica de rejilla 24dBi/2.4GHz - EÉsta la quería poner para recoger la señal de wifi rural, la ves bien? Gracias

Depende de la distancia a la que tengas el punto de acceso de wifi rural. Si le tienes a 100 metros es exagerada. Si está a 50 km. Te has quedado corto.