Antena wifi grid 24dbi direccional

Como conectar la Antena wifi grid 24dbi direccional. Tengo la antena que quiero conectarla en el exterior luego tengo el adaptador usbALFA y un cable de 5 metros. Cuando conecte todo al ordenador la probé y no me pillaba nada y al moverla me pillaba algunas redes pero con muy poca señal. ¿A qué se se debe esto? ¿Cómo conecto la antena correctamente?

3 respuestas

Respuesta

Pues 1º tienes que colocar la antena donde tengas una vision limpia, o sea sin obstáculos de arboles ni nada, y que la distancia entre el adaptador y la antena de 24dBi no sea superior a 5m, ya que tendriás perdida de señal. Son dos cosas importantes para que puedas pillar alguna red . y luego jugar a mover la antena un poco e ir probando para ver en que dirección coges mas redes. es armarte de paciencia .

Pero porque con el adaptador de usb ALFA conectado la antena de 5dbi osea con la que venia pillo mas que con la antena de 24dbi?

Por que igual no es tan compatible como la que trae el pack, date cuenta que el adaptador ALFA y la antena ya están probados para que sean totalmente compatibles y probar con otro adaptador es eso probar suerte es mirar las características de uno y otro alguna diferencia tendrá para que no vaya tan bien .

Respuesta

Las antenas direccionales están pensadas para conectarse a largas distancias y enfrentadas 2 antenas direccionales, si la otra antena es omnidireccional y esta a una gran distancia no tendrás buenos resultados.

Para conseguir buenos resultados tendrás que poner 2 antenas direccionales enfrentadas o 2 antenas omnidireccionales que sean las 2 muy potentes para poder comunicarse sin problemas ya, que si solo 1 de ellas es potente y la otra no, tendrás buena señal de ida y mala señal de retorno...

Osea esta antena no sirve? Que hago con ella? me compro una omnidirecional?

Te serviría si pusieses al otro extremo una direccional...

Respuesta

Si ya te ha pillado alguna red, quiere decir que por lo menos conectividad tienes, seguramente al ser direccional tengas que apuntar mucho mejor para localizar una buena señal.

Si me dieras mas explicaciones de lo que pretendes hacer, de el lugar en el que la estas probando, puede que te pudiera echar una mano para colocarla en algún sitio mejor.

Dime con lo que sea.

Quiero conectarme a redes wifi para usar internet. La estoy probando en la terraza de la segunda planta. Osea desde arriba.

Dime si has podido encontrar señales wifi,

¿En qué canal?

¿Sabes a cuanta distancia puede estar el emisor de estas señales?

he `podido encontrar señales wifi en varios canales la verdad es que no me acuerdo mucho. las señales creo que están a 200m de mi casa.

Se supone que llega hasta 15km de distancia, aunque supongo que como siempre, no se tendrán en cuenta obstáculos entre el emisor y receptor.

¿Sabes si por casualidad existe algún tipo de obstáculo que pueda interferir en la wifi? Generalmente placas de metal, cables, hierro, cobre... etc