Cable UTP:

Dios te guarde. Mi pregunta es la siguiente: resulta que quiero lanzar un cable UTP de 305 Mts. Desde un switch de la casa de un amigo hasta la tarjeta de red de mi PC, donde hay más o menos 250 Mts. De distancia, quizás más o quizás menos, el caso es que al querer comprar el rollo de cable UTP, el vendedor me ha aconsejado que no lo lance, ya que el cable UTP de categoría 5 que me dispongo a comprar sólo es capaz de agarrarme la conexión hasta 100 metros, más de 100 no me va a conectar a internet que dizque porque la arquitectura del cable UTP categoría 5 no permite una conexión a más de 100 Mts. De distancia, mi pregunta es ¿qué hay de cierto en eso, varón? ¿Crees qué si compro los 305 Mts. Y lo lanzo desde ese switch hasta mi casa me agarrará la conexión a internet Banda Ancha?
Respuesta
No, no te han engañado... lo estipulado son 100 metros. Lo que te recomiendo es comprar un par de switches (de los baratos 20$) y así amplificas la señal.
Supongo que esa distancia es entre casas y por la calle... Lo que puedes hacer es tener 2 hubs o switches con fibra óptica que te llegará de sobras esos 305 metros.
Lo más barato es la primera opción.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Efectivamente, el cable estructurado de red tanto categoría 5e UTP o FTP como categoría 6 UTP o FTP, permite como normativa una distancia máxima de 100 m, por experiencia te recomiendo realizar tiradas de 90 m, no más.
La complejidad de tu instalación te invita a que optes por otras alternativas, puedes emplear fibra óptica, esta te permite realizar una tirada de 250 m sin problemas, el problema es el coste que se multiplica por 4.
Otra posibilidad es realizar una conexión punto a punto mediante enlaces Wimax, si tienes visión directa entre el punto donde tienes Internet y el punto donde quieres ofrecer servicio sería la alternativa más factible y económica. La instalación es sencilla, dispones de un emisor y un receptor, el emisor lo colocas en el punto donde tengas Internet y el receptor lo colocas en el destino donde deseas ofrecer internet, la distancia máxima que permite estos enlaces en una versión económica es de hasta 20 KM en visión directa, cuando me refiero a visión directa, significa que los puntos deben de estar alineados y en el medio de ellos no debe de haber ningún edificio o elemento, estos puedes instalarlos en una azotea, en una pared mediante soporte o codo de 90 grados.

Espero haberte ayudado y ofrecerte una solución
Si te gusto, síguenos en Facebook!

Accede a la página oficial de Enbex en Facebook pincha aquí
Enjoy
Instalación de redes instalación de redes wifi instalación de redes http://www.enbex.es]madrid instalación de redes informáticas[/url]
Más info:
www.enbex.es
Respuesta
Te han aconsejado bien, el cable UTP no recomiendan que sea de más de 100metros de largo, algunas veces y dependiendo del ruido hambiental (cosas eléctricas alrededor, ondas de wifi que interfieren, etc) se puede poner 125metros y aun así daría problemas algunas veces pero 300 nunca.
En cambio si pones cable coaxial como el de las antenas de TV te podría llegar hasta los 500 metros pero la velocidad en vez de ser 100megas/s seria solo de 10megas pero es más que suficiente para navegar por internet y compartir archivos.
Hay 2 tipos de cable coaxial el fino y el grueso, el fino creo que solo aguanta 185metros y el grueso son los 500metros el problema es que casi todos los conectores nuevos son para el cable UTP con RJ45 por lo que necesitarías 2 conversores de RJ45 a coaxial en cada punto
También lo puedes hacer con fibra óptica pero es mucho más cara y también necesitarías 2 conversores.
Y la ultima opción seria poner un HUB cada 100 metros que haría de repetidor de señal pero necesita corriente y no se puede mojar...
Respuesta
Los cables ethernet de categoría 5, 5e o 6 están sujetos a las especificaciones bajo las que fueron diseñados, y éstas indican que la distancia máxima es de 100m (más info en http://www.gocsc.com/UserFiles/File/Panduit/Panduit098765.pdf).
Esto no quiere decir que a partir de 100m la conexión deje de funcionar automáticamente sino que no se puede garantizar su estabilidad debido a los retardos y posibles interferencias.
En cualquier caso, la recomendación sería utilizar un dispositivo repetidor en medio del cable de 305m (incluso así estaríamos por encima del máximo teórico con dos cables de 152m) y, siempre, utilizar cable apantallado para reducir en la medida de lo posible las interferencias eléctricas.
Respuesta
Si el vendedor tiene razón, la distancia máxima de transmisión de un cable FTP nivel 5 y 6 es de 100 mts, yo creo que el costo del cableado y la instalación que deseas hacer es superior si contratas un servicio directo para ti, no se cual sea la problemática o si el uso sea muy poco pero en este caso te recomiendo que te compres un ancho de banda móvil con tu compañía de teléfono celular así podrás conectarte en cualquier lado sin necesidad de hacer este tipo de instalaciones. Consulta con tu proveedor de telefonía celular de tu localidad ahí encontraras mejores soluciones y un costo bajo.
Respuesta
Pues es muy cierto ya que lo afectara la perdida de información si usas un cable blindado (stp shielded twisted pair) y ajustas tu tarjeta de red a solo 10mbps si se pudiera conseguir solo que debes evitar calor y altos voltajes en el trayecto lo cual es muy difícil yo he conseguido 170 mts
ç
Respuesta
Te dijo la verdad la norma dice que un cable cat 5e no funciona más allá de 100m, si fuese un poco más de 100m te diría que probaras pero es mucha distancia para un utp, quizás sea mejor que hagas el enlace mediante wifi, conectando a la salida del switch un access point wifi, con una antena de buena ganancia tanto en emisor como en receptor para disminuir en lo posible las perdidas por tener que atravesar paredes.
Respuesta

Te digo, he leído en foros de técnicos que han empalmado con cable UTP un punto a punto de más de 500m. ¿200 metros? Sin problema. Ahora, hay un detalle extremadamente importante, nunca jamas lo pongas en un mismo tubo con cables eléctricos, ya que pierde la señal. Solo funciona con cables eléctricos en distnacias cortas. También te aconsejo que pongas 2 núcleos de ferrita, uno en cada extremo para eliminar ruidos. Con eso te digo yo que te funcionará. (Tengo una red en casa con cable Utp, se de que hablo, la hice yo)