Wifi con poca señal

Buenos días, me han instalado un router wifi la empresa ono, de la marca cisco.
Me gustaría que me indicarais la mejor manera de configurarle ya que al ordenador de mi hijo le llega poca intensidad, y eso que hemos cambiado a 30 megas.
La tarjeta que tiene mi hijo es una Conceptronic 54g, wireless PCI Card.
Hacemos el test de velocidad y no nos llegan mas que 3-5 megas, contando que no se corte la conexión.

También con los teléfonos
Esperando respuesta.
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Lamento decirte que del router solo cuentas con la intensidad de la señal, que se mide en decibelios, la carga tiene que ver con tu proveedor de internet.

El caso de que te llegue solo 3-5 megas de ancho de banda no tiene que ver con tu router, de todas formas comprueba la intensidad de la señal, si no es buena te recomiendo adquirir una bridge o puente para ampliarla, pero si la señal es buena pero la carga (en megas) es mala, comunicate con tu ISP y exígele lo que estás cancelando.

Que quieres decir   "comunicate con tu ISP y exígele lo que estás cancelando ?

Un saludo.

La intensidad de la señal es buena.

Y con el anterior router, cuando entraba por casa, el móvil, automáticamente activaba la conexión por wifi, ahora la tengo que activar manualmente y me cuesta mucho conectarme, ya que me aparece el mensaje "red no encontrada".

Un saludo

Disculpa la demora... problemas de salud

Al referirme a tu ISP, te indico, del router solo sale señal (decibelios) no ancho de banda (megas). El ancho de banda lo entrega tu ISP (empresa que te suministra el internet).

Los decibelios marcan el alcance de la señal, si la señal es buena, quiere decir que tu router está enviando datos a buen alcance, si el ancho de banda es malo, la navegación lenta y las descargas imposibles, el problema es tu ISP (proveedor de internet)...

En algunos casos los routers de empresas (acá en Venezuela se da mucho con Movistar), traen un máximo de conexiones permitidas, esto puede suceder con tu empresa suministradora de internet, lo más recomendable es que te comuniques con ellos y les solicites soporte técnico, así te podrán aclarar un poco el caso...

Cualquier cosa vuelve a comentar...

Después de indagar por la web, al final resulta que el router emite en señal tipo N, y el ordenador tiene una tarjeta receptora G, por lo que no son muy compatibles.

Un saludo