No se puede completar el asistente para configuración de red.

Tengo 1 portátil desde el cual me conecto a internet mediante wifi y adicionalmente tengo un equipo de mesa al cual quiero compartirle internet, pero éste no tiene tarjeta de red para wifi, por lo cual he conectado un cable de red desde el portátil directamente al equipo de sobremesa, posteriormente intento crear una red domestica con el asistente y al final de la configuración sale el error "No se puede completar el asistente para configuración de red".

He buscado este error en la web pero no he logrado conseguir solución, he intentado configurar manualmente pero tampoco lo he logrado, considero que debe ser alguna configuración errónea que hay en el sistema operativo (windows xp), esto, por que tengo el mismo problema con otro equipo de sobre mesa con el cual accedo a internet y desde el cual necesito compartirle internet a un Ps3, anteriormente lo podía hacer con facilidad utilizando el asistente para configuración de red pero ahora ya no se puede y sale el mismo error.

¿Me puede indicar que procedimientos debo seguir para lograr configurar la red?

Respuesta

Ese cable que usas...¿Es cruzado? Es algo a tener en cuenta.

Mirate estas opciones (algunas requieren de otros aparatos)

<a>http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090807105750AAxMJiO</a>

Esto seguro que también te sirve

<a>http://foro.elhacker.net/redes/ayudenme_xfavorquiero_compartir_mi_wifi_a_2_pc_mas_aparte_de_la_miaurgente-t285533.0.html</a>

Incluso si tienes mas de una tarjeta de red (aunque sea antigua) Puedes hacer esto:

<a>http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111020060224AAXMM0S</a>

Miralos y me comentas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede que no tengas activada la tarjeta de red por cable o la T. red wifi, si quieres abre una ventana de MS-DOS y escribe IPCONFIG para ver la configuración que tienes en cada uno también puedes escribir PING 127.0.0.1 que es la IP de comprobación y compruebas si funciona.

También te puedes meter en el administrador de dispositivos y ver si tienes algún interrogante o exclamación