Conectar dos router wifi

Quería preguntarte si puedo configurar dos router para que funcionen uno en cada planta de mi casa.
He leído algo por algún foro pero no me entero muy bien si se puede o no.
He leído que alguno vieno que se tenga por casa se le puede poner la confi del que esta funcionando.
Lo principal seria solucionar mis problemas con la señal del wifi. En la planta de abajo me llega muy justa y el portátil me falla mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Dos routers a la misma linea telefónica no. Puedes hacer inventos, pero tienes que tener un nivel técnico bastante alto para hacerlo.

Lo que la mayoría de la gente hace es poner un repetidor Wifi o ( yo me gusta mas esta idea ) un sistema de PLC a través de la línea eléctrica. Aquí tienes algún ejemplo:

http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=2244&model=TL-WPA2220KIT

Respuesta

Puedes conectar 2 router con el protocolo WDS (ha manuales en google) otra opción es ponerle una antena externa mas potente al portátil y otra mas seria usar PLC que usa la red eléctrica de tu casa como si fuesen cables de red...