Función de Protocolos

Quisiera que me explicaras que es, para que sirve y como trabaja los sgtes protocolos:
DHCP
DNS
WINS
En espera de su respuesta
Yonisel
Respuesta
Te explico a grandes rasgos.
DHCP es el protocolo de asignación de configuración de red, ip, mascara, puerta de enlace, servidor dns, etc... de forma dinámica
(Dynamic Host Configuration Protocol ), es decir un servidor te asigna esta configuracion de forma automatica y dinamica.
DNS (Domain Name System) es el servicio de resolucion de nombres de dominio, mas sencillo, es el servicio que se encarga de traducir nombres a direcciones ip (ej. www.todoexpertos.com es la ip 62.151.21.66)
WINS (Servicio de nombres de Internet de Microsoft Windows)
Es la resolución de nombres para maquinas windows y redes microsoft, lo mismo que el dns pero en redes windows (ej. Mimaquina ip 192.168.1.1)