Protocolo ip

Deseo saber para que me sirven cada una de las opciones en propiedades de red para configurar en red los equipos.
Por ejemplo, como saber que ip debo asignar a cada computadora.
He visto que aparecen así,
134.134.123.34... Fue un nejmplo ni siquiera sé si está bien, me puedes explicar un poco más de esto.
Para qué me sirve la máscara que me aparece abajo de dirección ip, y cuál asignar.
He visto igual DNS, WINS, a algunas pcs se los ponen y a otras no, para qué me sirven, ¿y qué escribo allí?

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a las direcciones IP, las direcciones IP (Internet Protocol) siempre son:
XXX.XXX.XXX.XXX
el numero es cualquiera, el maximo es:
Así que nunca debes de usar 255 en ninguno de los números, así como el 0 en el ultimo numero, los que te recomiendo son : 192.168.0.1, 192.168.0.2,192.168.0.XXX, como ves, comienza el ultimo numero en 1, y va incrementándose, así que solo podrás tener 254 (1 hasta 254) maquinas en una red (porque el 255 esta prohibido), de ahí surge el uso de una mascara de red o subred, es el numero que esta debajo de la IP, esta mascara se "aplica" a cada IP para saber en que subred esta y así tener más de 254 maquinas en una red, esto es un poco técnico, así que lo que te recomiendo es: 255.255.255.0, este es el más usado y a menos que un soporte técnico te indique lo contrario usa siempre ese, como te comentaba el 255 esta prohibido en IP, porque se usa en las mascaras, como lo ves en mi sugerencia
Estos números de IP identifican a cada maquina dentro de la red y la hacen única de ahí que nunca se deben de repetir los números IP dentro de una red, para eso también sirve la mascara, podemos tener dos números repetidos pero con mascaras diferentes, esto significa que al tener mascaras diferentes son redes diferentes y no habrá problema
Existen más "dispositivos" en una red, por ejemplo:
DNS : servidor de nombres
WINS: puerta de acceso
DHCP: asignación dinámica direcciones
Etc.
Todas estas son siglas de Servidores y son montados de forma única y tu solo tienes que conseguir la IP de cada uno de ellos y ponerlos en los lugaren donde se necesite, en particular te recomiendo que no utilices ninguno de estos, lo elemental son las IP y la mascara, de ahí en fuera no todos son siempre necesarios
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna pregunta o aclaración al respecto
Es una excelente respuesta la que me diste. Gracias.
Me podrías decir cuál es la función de los servidores que me mencionaste, en que caso se pueden utilizar, porque si en una red debiera haber servidor, cuál de los 3 utilizaría.
Además disculpa, en una red inalámbrica que direcciones ip utilizaría, utilizaría alguna como servidor o todas se comunicarían una a otra solo con las ip.
De hecho, te puntuaré excelente, y gracias por tu ayuda, pero me gustaría que me ayudaras en esto último.
DNS = servidor de nombre de dominio, esta tiene una tabla, en donde dice:
Martin 192.168.0.1
Pablo 192.168.0.2
Miguel 192.168.0.3
.
Esta tabla contendrá todas las maquinas de la red, y así sabe el servidor como localizar a cada maquina dentro de la red
WINS = no conosco su traduccion, pero sirve para hacer referencia a un solo servidor cuando una maquina busca un recurso en red, es decir, cuando tu entras en una red la maquina lanza un llamado general para saber quien esta en la red, este servidor contiene esa informacion, asi que solo se le consulta a el y no a toda la red, esto disminuye trafico
DHCP = tampoco me se la traducción literal, este servidor asigna dinámicamente direcciones a los equipos de la red, así, si tu red esta con 200 equipos pero solo dos están prendidos asigna direcciones a estos dos y estará asignando direcciones conforme las maquinas firman en la red, en caso contrario, se te podrían acabar las direcciones (254 direcciones máximo) aunque los equipos no estén activos, este servidor causa más trafico en la red
Con respecto a la red inalámbrica, en realidad esto dependerá si tendrás un servidor de dominio funcionando en tu red, si no lo tienes recomiendo que en cada equipo configures una ip, si tienes un servidor, utiliza dhcp, el rango de direcciones no importa, ya que si importara tendrías que pagar por cada una y créeme que sale caro, usa las que te doy arriba y no importa cual asignes a que equipo, lo mismo aplica para cualquier equipo
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna pregunta o aclaración al respecto de mi respuesta
Gracias por tu interés de responderme y ayudarme. Contestas en un ratito eso es muy bueno porque sabe uno que puede contar contigo.
Gracias...
Seguiré intentando