Red con Windows 98 y Windows 2000 Pro

Tengo una red de doce equipos en los que unos tienen Windows 98 y otros Windows2000. La red es 10/100 RJ45 y están conectados a través de un Switch. Es una red sin dominio ni servidor, utilizan un mismo grupo de trabajo. El problema es que los equipos con Windows 98 se ven entre ellos y los que tienen Windows 2000 también entre ellos, pero no veo desde Windows 2000 los que tienen Windows 98 ni al revés. Todos tienen direcciones IP y DNS, así como una Puerta de Enlace configurada, ya que acceden a internet a través de un ROUTER (con el acceso a internet no hay problema). La verdad es que no he hecho demasiadas pruebas ya que los que tienen Windows 2000 acaban de llegar hace unos días, pero de entrada me he encontrado con este pequeño problema de comunicación entre equipos que, de momento, me tiene un poco despistado.
Mi pregunta es: como se pueden configurar para que coexistan ambos sistmas operativos en la red sin problemas (sin tener que crear un servidor y un dominio, o sea, manteniendo el grupo de trabajo que actualmente tengo).

2 respuestas

Respuesta
En teoría deben verse por si solos, el problema es que en la práctica no siempre es así.
En windows 98 se puede poner el protocolo netbeui, que creo que windows 2000 también lo soporta, de esa forma se utiliza este para ver los equipos y tcp ip para comunicarse, cabe decir que para redes pequeñas no hay problema y que cuanto más crecen las redes esto se hace inviable, pues netbeui acaba saturando la red, pero la tuya lo soportará sin problemas.
El hecho de tener puerta de enlace o dns no tiene nada que ver.
Microsoft propone varias formas para resolver correctamente este problema, el bueno está basado en un servidor wins, que lo que hace es resolver direcciones ip en nombres junto con servidores dhcp o para asignar ip resolviendo todos los problemas (no tiene nada que ver con un dominio)
Otra forma de hacerlo más de andar por casa es utilizando los archivos lmhosts y hosts de windows donde se resuelven los nombres en ip con lo cual deja de existir el problema de verse, pues el equipo ya sabe quien hay y donde está.
Estos archivos se encuentran dentro de c:\windows y en nt c:\winnt\system32 y algo más (buscalos desde inicio buscar)
Khepper es dios
Respuesta
Una solución posible puede ser la instalación del servicio de WINS en un 2000 server y apuntar todas las PCs a ese WINS en la config. TCP/IP