Aumentar cobertura Wlan

Tengo montada un red Wlan con el router conceptronic APRA c54 y la tarjeta pci inalámbrica de la misma marca; como novato en esto de las redes no me esperaba que fuera tan sensible la cobertura y a una distancia de 15 metros y un par de paredes me da siempre cobertura baja (sobre el 36 %), y siempre que baja de 30 se corta la conexión adsl compartida entre 2 pcs...
Mi pregunta y si hay alguna manera en forma de programa, tocar configuración, chapucilla casra, etc para aumentar la señal de emisión (o mejorar la recepción)...
He visto por hay gente que se ha fabricado antenas caseras con una cacerola... Incluso un bote de pringles... Pero es demasiado técnico para mi...
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
La única forma LEGAL de aumentar cobertura en suprimiendo velocidad por lo que A MÁS VELOCIDAD MENOS DISTANCIA, quince metros es MUY POCO, quizás tengas algún problema en el Router o bien en la Tarjeta. La construcción de Antenas en parte es verdad que ayuda al aumento de recepción al ser direccionales y emitir y recibir en una sola dirección, mientras que las estándar son omnidireccionales por lo que emiten en todas direcciones al mismo tiempo.
Las redes inalámbrica trabajan en frecuencias superiores a 2 GHz, al ser tan elevadas las ondas puedes resultar hasta nocivas para la salud si se hace un mal uso de ellas, especialmente con LATAS de Patatilla, etc, la opción para hacer esto es tener un medidor de ONDAS ESTACIONARIAS para ver si la antena realmente esta diseñana para la frecuencia en cuestión. Se han alcanzado hasta 3 KM de distancia.
También deberías saber que una antena que este funcionando mal, pues puede llegar a romper el modulo de emisión del router o de la tarjeta en si.
Y por ultimo que si usas antenas direccionales en los ordenadores también lo deberían de ser en el router.
Pienso que lo mejor es probar si el fallo es del router o de la tarjeta, prueba a cambiarlo de lugar incluso a separarlo de objetos metálicos que hagan efectos de capacidad a la antena.
Suerte y si te decides por las antenas autoconstruidas tómatelo todo con mucha calma aunque desde mi punto de vista no creo que sea la mejor solución.
Efectivamente las 2 antenas son omnidir. He movido por la casa el pc y he logrado una cobertura del 62 % aunque sigo sin explicarme porque con tan poca distancia se cogía tan mal, aunque ahora estoy más cerca (unos 8 mts aunque con más paredes de por medio)... solo me queda probar a mover el router...