Eleccion de Router

Esto con la duda entre estos 2 routers : LINKSYS WRT54G y WRT54S, la diferencia es que el acabado en ES tiene : Speedbooster = 128 bits de encriptación wireless.
LINKSYS WRT54G
ftp://ftp.linksys.com/datasheet/wrt54gv2_ds.pdf
LINKSYS WRT54S
ftp://ftp.linksys.com/international/datasheets/WRT54GS-ES-DS.pdf
¿Cuál me aconsejas?
Gracias y saludos

3 Respuestas

Respuesta
Aquí depende más que nada de las necesidades de control que necesites para tu red si solo necesitas compartir el acceso a internet te bastara con el wrt54gv2 tiene un aceptable nivel de seguridad y permite la encriptación de datos por wep de lo contrario si necesitas un mayor control de las páginas a las que acceden los usuarios y si usas o piensas usar un vpn el otro es una mejor opción aunque hay software que puede emular estas funciones.
Dime cual es el uso que tienes pensado darle y cuales son tus necesidades de control de la misma.
Si el uso es para tu casa con el modelo WRT54G tienes suficiente ya que la velocidad de transmisión que manejan es solo el máximo teórico es muy difícil que la señal de todo el ancho de banda y la velocidad también se ajustara de acuerdo a las tarjetas que tengas instaladas así que puedes optar por cualquiera de los 2 modelos y si te decides por el otro este trae un muro de fuego o puedes optar por un muro de fuego de software como el kerio o el zone alarm así que cualquiera de los dos se acomoda a tus necesidades así que solo tendrías que ver tu persupuesto
Hablé con Linksys y me dicen que la única diferencia entre ambos es que el terminado en ES puede enviar y recibir wireless a 72 mbps en lugar de 54 del otro, siempre que se conecten tarjetas GS también.
El uso va a ser casero.
Si tienen ip fija los dos si y solo necesitarías usar el cliente de vpn de windows
Respuesta
Perdon por tardar, vacaciones ;-)
Bueno, siempre mira que cuanto más difícil se lo pongas a quien intente aprovecharse de tu conexión, mejor. Por tanto y según lo que tu comentas yo optaría por el segundo. Léete bien los datasheet y saca conclusiones.
Respuesta
Yo te recomiendo 3com pero Linksys es bueno, más ahora que lo compro CISCO.
Te recomiendo EL MÁS CARO!