Evaluación de rendimiento de una red (LAN)

Soy alumno de último año de la carrera de Ing. En computación e informática de la Universidad del Bio bio, Chillan, Chile.
Estoy realizando mi tesis para optar al titulo. Tengo que evaluar el rendimiento de una red (LAN). Como recién estoy comenzando, no tengo clara la metodología a usar, ni las herramientas que ocuparé para evaluar...
¿Me pregunto si Uds.

1 respuesta

Respuesta
Normal mente el rendimiento de una red lo mides en envío y recepción de paquetes en la red, paquetes perdidos, su velocidad, rendimiento, capacidad a suportar fallas, efectividad de ruteos. Etc.