Red para una escuela

Necesito saber como puedo optimizar una red en un salón escolar, con 18 maquinas, es un salón bastante amplio.
¿Numero de hubs? ¿Tipo de cable? ¿Son necesarios los brouters? ¿Cómo sale más económico?

1 Respuesta

Respuesta
¿Los brouters? Esos no existen!
Son routers.
Mira si tienes más presupuesto vete por unos dos switches en lugar de hubs. El hub te divide tu ancho de banda entre el numero de pc's conectadas, en cambio el switch le da el ancho de banda dedicado a cada puerto que este tiene. Ademas de que te elimina colisiones.
El tipo de cable que necesitas es un tup cat 5 straight
Si no quieres gastar mucho dinero en cuanto a los switches entonces un hub te sirve.
Dado el uso que se le puede dar a una red en una escuela, no te convendría invertir en la compra de un router(son bastante caros, por lo menos los cisco que yo conozco)
Si quieres compartir internet en tu lan, consíguete un proxy, yo te recomiendo el winroute que a su vez es firewall, proxy y router (www.kerio.com)
Muchas gracias por tu respuestas, pero como puedo acomodar las maquinas de tal manera que el cable que utilice sea el menos posible. Es decir que topología necesito.( Por el tamaño de espacio no es preocupación)
El cable no es caro. De hecho tu mismo puedes hacerlos, solo necesitas el cable utp, un rj45, la configuración y un herramienta para sujetar el rj45 al cable.
En cuanto a la instalación de este pues, reserva un sitio a donde lleguen tus cables y donde estarán tus hubs o switches.
Puedes conseguir una especie de canaletas para que ahí pasen tus cables y no se vea feo.
Si quieres tenerlo más organizado necesitarías un patch panel, esto sirve para saber que cable viene de donde y a que puerto del hub o switch va.
Checate este site:
http://hermosillovirtual.com/lam/cableado.htm