Router con internet

Que tal amigo:
Te hago una pregunta que seguramente te han realizado.
Tengo una conexión a internet con cable, y yengo 5 pc a las quiero que le lleguen la señal. Ya están en red a través de un switch 10/100. Ahora antes de comprar un router (que es bastante caro) quería preguntarte si es correcta la idea. Internet al router, del router al switch y cada pc al switch. ¿Funciona?
¿El router es capaz de asignar un ip a cada pc a través del switch?

2 respuestas

Respuesta
Lo que dices si funciona.
En cuanto al direccionamiento, le debes dar una IP a cada equipo (direcciones privadas tipo 172, POR, POR, X) y la dirección IP del router (te la da el proveedor de servicios internet) la pones en cada equipo en la dirección de puerta de enlace
Respuesta
No es caro, puedes comprarte un 3com office connect cable/dsl gateway que es también firewall y switch de 4 puertos, y vale como 60 dolares.
La conexión es cable al router, ahí conectas pcs y otros switchs.
El router lo puedes configurar para dhcp, es decir que entregue IPs y configuración tcp ip como mascara, gateway y dns.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com