Conexión a 100Mbps

Hola,
Tengo dos ordenadores con tarjetas de red que teóricamente admiten 100Mbps. He comprado un cable cruzado UTP categoría 5, pero sin embargo sólo consigo que funcione la configuración de "10 Base T-full duplex". En los ordenadores tengo WinNT y Win98 respectivamente.
¿Cómo puedo saber lo que está fallando?

1 Respuesta

Respuesta
En las tarjetas de red, intenta cambiar la configuración para AUTO, osea que detecten 10 y 10 Mbps, tal vez sea eso.
Sí, lo he probado. No sé muy bien por qué, cuando pongo las dos en AUTO deja de funcionar la conexión. Da la impresión de que negocian y ven que pueden ir a 100Mbps pero luego no son capaces de mantener esa velocidad y no hay ni siquiera conexión a nivel de enlace (la luz que indica la conexión de la tarjeta se apaga).
Ya te aseguraste que realmente el cable es cruzado, ¿y funciona?
¿En realidad las tarjetas soportan 100mbs?