¿Cómo cambio el ip en tcp/ip de mi maquina?

Gracias !... Pero no es la respuesta.
Te explico un poco más para que puedas comprender mi situación: mi ip esta bloqueado aparentemente.
1) Quiero conectar 3 maquinas en red a internet, a través de un hub.(tengo un modem de 56k... No te rías ok! Jaja)
Ya les di un nombre distinto a cada maquina. Pc1 pc2 y pc3 y les asigne un yp a cada maquina 192.168.0.1 a la pc1, 192.168.0.2 a la pc2 y 192.168.0.3 a la pc3. Hasta aquí todo bien, reinicio las maquinas y en la mía "pc1", me queda asignado el ip 127.0.0.1 (es lo que me muestra el programa proxy nombre de maquina pc1 ip 127.0.0.1) o cuando ejecuto winipcfg me aparece en dirección de ip: 0.0.0.0 . SI ago un ping a la dirección que le asigne y que quiero que tenga 192.168.0.1 me aparece lo siguiente: tiempo de espera agotado.
Si ago un ping a la dirección 0.0.0.0 me aparece host desconocido y si ago un ping 127.0.0.1 me aparece respuesta desde 127.0.0.1 baytes=32 tiempo=10ms... Como que esa es mi dirección de ip.
2) Ahora le ago un ipconfig y me dice que la mascara de subred esta desactivada, que mi dirección de ip es 0.0.0.0, que la mascara de sub red es 0.0.0.0 y que la puerta de enlace es (no dice nada)
Vuelvo a windows le ago un winipcfg y me dice en direciion de ip: ocurrió un error en... Y no se ve más nada porque es chico el cuadrante de dialogo.
Hay otra manera de cambiarle el ip y que la maquina lo reconozca, ya sea editando el regedit ú otro milagro por el estilo.!
Gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ahora no tengo idea de si la pc que usas de servidor es win 2000 o 98.
En resumen esto es así:
Si estas usando el mismo windows para compartir internet, cuando tu compartes la conexión en esa PC servidor, obligadamente esa PC va a tomar el IP 192.168.0.1.
Ademas.. esta pc se convierte en un servidor DHCP. Lo que significa que a las otras pcs, no debes asignarles ningún ip manualmente... solo tienes que dejar la configuración en automático.
Reinicia las pcs y ya...
Si siguiera sin funcionar, podrías estar teniendo problemas con una de las placas de red.. tienes que estar muy seguro de que el driver que utilizaste es el correcto.
Bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas