¿Cómo cambio el ip en tcp/ip de mi maquina?

Gracias !... Pero no es la respuesta.
Te explico un poco más para que puedas comprender mi situación: mi ip esta bloqueado aparentemente.
1) Quiero conectar 3 maquinas en red a internet, a través de un hub.(tengo un modem de 56k... No te rías ok! Jaja)
Ya les di un nombre distinto a cada maquina. Pc1 pc2 y pc3 y les asigne un yp a cada maquina 192.168.0.1 a la pc1, 192.168.0.2 a la pc2 y 192.168.0.3 a la pc3. Hasta aquí todo bien, reinicio las maquinas y en la mía "pc1", me queda asignado el ip 127.0.0.1 (es lo que me muestra el programa proxy nombre de maquina pc1 ip 127.0.0.1) o cuando ejecuto winipcfg me aparece en dirección de ip: 0.0.0.0 . SI ago un ping a la dirección que le asigne y que quiero que tenga 192.168.0.1 me aparece lo siguiente: tiempo de espera agotado.
Si ago un ping a la dirección 0.0.0.0 me aparece host desconocido y si ago un ping 127.0.0.1 me aparece respuesta desde 127.0.0.1 baytes=32 tiempo=10ms... Como que esa es mi dirección de ip.
2) Ahora le ago un ipconfig y me dice que la mascara de subred esta desactivada, que mi dirección de ip es 0.0.0.0, que la mascara de sub red es 0.0.0.0 y que la puerta de enlace es (no dice nada)
Vuelvo a windows le ago un winipcfg y me dice en direciion de ip: ocurrió un error en... Y no se ve más nada porque es chico el cuadrante de dialogo.
Hay otra manera de cambiarle el ip y que la maquina lo reconozca, ya sea editando el regedit ú otro milagro por el estilo.!
Gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora no tengo idea de si la pc que usas de servidor es win 2000 o 98.
En resumen esto es así:
Si estas usando el mismo windows para compartir internet, cuando tu compartes la conexión en esa PC servidor, obligadamente esa PC va a tomar el IP 192.168.0.1.
Ademas.. esta pc se convierte en un servidor DHCP. Lo que significa que a las otras pcs, no debes asignarles ningún ip manualmente... solo tienes que dejar la configuración en automático.
Reinicia las pcs y ya...
Si siguiera sin funcionar, podrías estar teniendo problemas con una de las placas de red.. tienes que estar muy seguro de que el driver que utilizaste es el correcto.
Bye