Consulta sobre cable

Ten en una oficina una conexión de banda ancha compartida mediante un hub de 10 baseT sobre 2 equipos con win XP y 1 wind 98.
En otra oficina tengo una red interna con el mismo hub.
Ahora he utilizado para el conetor el siguiente orden de colores de los cables para conectarlos al hub.
Blanco-naranja
Naranja
Blanco-verde
Azul
Blanco-azul
Verde
Blanco - café
Café.
Ahora, necesito compartir el intrerne hacia esa otras oficina con la red interna. Como lo hago:
1. Conecto el hub de la oficina 1 con el hub de la oficina2 directamente y utilizo el mismo orden de colores para el cable.
2. Se utiliza otro orden de colores para conectar ambos hub.
3. Para que sirve el conector UPLINK de ambos hub.
Respuesta
El orden de los cables o los colores utilizados no tiene relación con el hecho de compartir internet. Solo tiene reelevancia como medio de conexión, si no esta bien hecho solo no funciona.
El orden de los cables esta bien, solo tienes que conectar un HUB con otro y tendrás conectividad en todos los equipos como si estuvieran en el mismo hub, las maquinas no podrán notar ninguna diferencia.
El método que utilizas para compartir internet, excepto que sea un HUB con un complemento especial, es algunas de las PC, que se conecta a internet y se lo comparte al resto. Así que si logras conectarlas todas, todas tendrán acceso a internet.
El conector de UPLink sirve tanto para conectar HUB entre ellos como para conectar cualquier otro equipo con un cable cruzado (crossover). Este cable tiene en una punta los cables en el orden que tu describiste y en el otro intercambiados los que tienen colores verdes, por los naranjas.
Osea, es una boca como las otras, pero permite usar cables crusados o para hacer conexión de HUB a HUB.
En muchos equipos viene como una boca adicional, en la que solo se puede usar en remplazo de la ultima, osea por ejemplo la boca 8 y 9 del HUB son la misma, pero la 9 dice UPLink, entonces si uno conecta algo en la boca 9 la 8 no se puede utilizar.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Ok..
Si el hub tiene puerto UPLINK entonces:
Sigue utilizando los cables con la combinación de colores actual.
Y pon un cable que se conecte al puerto UPLINK en uno de los hubs, y en el otro... conecta a un puerto normal que no sea el UPLINK.
El hub tal vez tenga un pequeño botón para activar o anular el puerto uplink, así que buscale la posición correcta hasta que funcione.
Así todos pueden comunicarse entre si.
Recuerda que el puerto UPLINK del segundo hub lo tienes que dejar libre. Usalo solamente en el caso de que agregaras un tercer hub.
Suerte
Gracias por tu ayuda y sabiduría
Hola, te agradezco un millón el haberme respondido, ya que quedo un poco más tranquilo en el trabajo que había realizado.
Ahora tengo una duda de acuerdo a tu respuesta.
¿Cuál cable debo conectar al puerto UPLINK, el va al hub donde esta el pc conectado a internet o el que va a la oficina 2 con los pc en red y que quiero que se conecten?
Nota: ambos hub son marca ENCORE y no tienen un botón para activar el puerto UPLINK.
Chau!
ok...
Va en cascada la cosa...
Empezando desde el primer punto y yendo para abajo..
O sea..
Si tienes un modem.. y el server en el hub1 .. el hub principal... entonces a este hub es al que le tienes que poner el cable en el uplink.
Después.. el hub secundario, va conectado desde algún otro puerto.
Empieza a conectar las cosas .. eso saca dudas y da resultados. No tengas miedo que no se rompe nada.
Chaus
Hola, nuevamente.
Aque te refieres con eso de "en cascada". A caso existen otras formas de conexión. ¿Cuál me recomiendas?
Chau!
No..
EN CASCADA se le llama a lo que estas haciendo... se ponen hubs o switches en cascada. Máximo 4.
La otra forma de conectarlos es con un cable cruzado ... pero en vez de usar el puerto UPLINK, usas dos puertos normales en los dos hubs.
No tiene más vuelta.
Respuesta
Bueno es sencillo
Si tiene el puerto uplink
Es un puerto que se usa para hacer lo que tu necesitas que es unir dos hub mediante un cable directo (el orden que me diste en los dos extremos iguales)
Y sino de cualquier boca a cualquier otra
con este orden
en una punta
Blanco-naranja
Naranja
Blanco-verde
Azul
Blanco-azul
Verde
Blanco - café
Café.
En la otra
Blanco-verde
Verde
Blanco-naranja
Azul
Blanco-azul
Naranja
Blanco - café
Café.
Eso lo decides tu.
Con eso y que las ip`s no estén duplicadas podrías hacerlo sin problemas
cualquier duda me avisas
un abrazo.
Respuesta
Las preguntas urgentes mandalas a través de mi página www.cm2gj.com
Mira... el cable entre hubs es un cable normal... puesto en el UPLINK... sino da link, entonces necesitas usar un crossover cable...
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
La respuesta correcta es la numero 1.
Lo único que tienes que hacer es conectar los hubs entre ellos con el mismo cable pero conectado a los puertos UPLINK de cada hub.
El puerto uplink es un puerto que es cruzado eléctricamente y sirve para conectar un hub con el siguiente.
Respuesta
Así como lo dices en el paso uno es como debes de hacerlo.
Conecta el hub de la oficina uno con el hub de la oficina 2 mediante un conector libre que debe de ser el UPLINK.. el UPLINK permite precisamente conectar dos o más hubs
El orden de colores es el mismo que usas en los cables que conectan las PC´s al hub.
No dejes de decirme como vas..
Respuesta
Precisamente el Uplink se usa para estos casos. Puedes usar un cable que sea uno a uno con la misma combinación de colores en los dos extremos y lo conectas a través del Up link. Recuerda este principio: el uplink es un puerto que esta volteado es decir si de un lado está activado del otro debe estar normal. También podrías usar un cable cruzado y conectarlos a través de los otros puerto que son normales. Un cable cruzado se hace con la combinación de colores que pusiste en la pregunta de un lado y del otro lado simplemente inviertes todos los dos naranjas con los dos verdes. Sabrás que están bien conectados los dos hub's cuando estos hagan link con el led verde.