Como puedo conectar 2 ordenadores a internet

En mi casa dispongo de 2 ordenadores, cada uno con un modem y con una tarjeta de red y solo tengo una conexión de 56Kb a internet y querría saber como puedo hacer para conectarme a internet con los 2 ordenadores a la vez o con un o o con otro. ¿Cómo debo conectarlos? Debo conectar uno a internet y el otro conectarlo mediante red al que esta conectado o debo conectar los 2 directamente con los modems. Por favor necesito ayuda no se lo que hacer. Por favor dime una posible solución por que necesitamos utilizar internet en los 2 a la vez o cada uno por separado.

2 respuestas

Respuesta
Entre modems no se puede, solo entre tarjetas de red.
Y si ya tienes una tarjeta de red en cada equipo, con el compartir internet del Windows basta. La configuración varia según la version del Windows y esto viene desde la version W98 segunda edición.
Suerte
¿Si en el ordenador que esta conectado a internet tengo windows 98SE y en el otro tengo windows millenium puede crear incompatibilidades de algún tipo? Tengo en el que esta conectado a internet windows 98SE y en el otro tengo windows millenium. ¿Tengo qué poner en los 2 el mismo sistema operativo? ¿Cuál? Muchas gracias por contestarme tan rápidamente.
Funciona sin importar el sistema operativo, mientras usen TCP/IP todo saldrá bien. Pero es solo contarjetas de red.
Respuesta
Lo que debes hacer es armarte una red con los dos Pc's, debes adquirir un cable par trenzado categoría 5 y debe ser cruzado para no pasar por un Hub, así conectas directo los dos Pc's con el cable. Este lo puedes comprar en una tienda o lo puedes construir de la siguiente forma:
Conector 1.
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.-Azul
5.-Blanco-azul
6.-Verde
7.-Blanco-Marrón
8.-Marrón
Conector 2.
1.- Blanco-Verde
2.- Verde
3.- Blanco-Naranja
4.- Azul
5.- Blanco-Azul
6.- Naranja
7.- Blanco-Marrón
8.- Marrón
Ahora debes configurarte la red Tcp/Ip, para esto vas a mis sitios de red/Propiedades y instalas Tcp/Ip a tu tarjeta de red (ambas). La configuración debe ser la siguiente :
Pc1:
Ip:192.168.0.1
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc1
dns:nada
Puerta enlace:nada
Pc2:
Ip:192.168.0.2
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc2
dns:nada
Puerta enlace:nada
A ambos le pones compartir archivos e impresoras y reinicias... si no te funciona repasa los puntos y fíjate que todo este en orden.
Para compartir internet debes usar un proxy, este se instala en el servidor (el que recibe la conexión). Bájalo desde www.analogx.com, se llama AnalogX, en el archivo readme.txt viene la forma de configurarlo, en todo caso al instalarlo no debes hacer nada en el servidor, sólo debes setear los explorer de los cliente en Con. Lan/le das el seteo al proxy.
Eso!