Red inalámbrica

Buenas, tengo un router inalámbrico y tres pcs con adapatadores inalámbricos para acceder a la ADSL, . Quisiera saber como configurar estos tres pcs para que queden conectados en red (ips, etc)¿Alguien me puede echar una mano o decirme donde puedo encontrar algún manualsobre el tema? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo también tengo en casa un router inalámbrico y estoy en red con mi hermano...
Antes que nada la seguridad..
¿Le pusiste un WEP KEY a ese router? ¿Encriptado en 128 bits?
Luego para que estén en red... solo activa el DHCP en el router y deja las tarjetas inalámbricas en modo automático. Si nunca tocaste nada de esto... seguramente es el modo en que lo tienes ahora.
Entra en las propiedades de TCP/IP de las placas inalámbricas y puedes verlo.
Tambien debes tener File and Printer sharing y Client for Microsoft networks, y tener las 3 PCs con el mismo nombre de grupo...
De esta manera van a estar en red.
Ok.. cualquier duda aquí estoy..
Buenas noches, La red ya la tengo funcionando y bastante bien a pesar de que mi hermano esta a unos 200 mts (campo abierto). Pero sigo teniendo unas dudas:
¿1º En donde y como se pone la WEP KEY?
(las inalambricas si estanen automatico)
¿2º Para modificar el router tengo que tener alguna contraseña que se pusiera en el momento de la instalación?
Gracias
Lo del WEP key tenlo en cuenta en el caso de que pudiera haber alguien en la zona que tenga una conexión inalámbrica y te pueda llegar a utilizar la tuya o hacer algo.
SI tu red inalámbrica es algo "novedoso" en tu barrio.. pues ni te preocupes por lo del WEP.
Para ponerle una clave a tu router.. tienes que entrar en su configuración. Generalmente se entra con tu navegador por ejemplo con la dirección 192.168.0.1 ...
Cada router varia así que no puedo decirte exactamente adonde esta todo ni los números.
Cuando estés en la configuración del router... puedes ponerle un password al ACCESO del router. Y otro password a lo que es el WEP key del router.. la clave wep es para que no se pueda entrar en esa red... solo van a poder entrar las pcs que tengan esa clave. Así que si pones una clave wep en el router,... entonces también vas a tener que poner la misma clave en cada placa inalámbrica para que puedan funcionar.
Esas son las dos contraseñas que debes utilizar... una para el WEP.. y la otra para que no se puedan meter a cambiar nada en tu router..
Consulta con la parte básica del manual de tu router.. ahí vas a poder ver bien adonde se encuentran estas configuraciones.
Suerte
Tengo muchas preguntas abiertas..
Perdona el retraso pero entre las vacaciones, el router que se rompió y me lo tuvieron que cambiar y ahora las actualizaciones para el virus se me había pasado. Muchas gracias